Xabi Camino, nuevo sacerdote

Ordenación de Xabier Camino Saez: “Haced esto en memoria mía”

foto1
Con el templo lleno de gente joven, el sábado 24 de abril, Xabier Camino se ordenaba sacerdote en la Iglesia de María Auxiliadora de Salesianos Santander. Bajo el lema: “Haced esto en memoria mía”.

Al final de la celebración, Xabier decía los chicos y chicas que llenaban el templo: “No dudéis que el regalo que hoy he recibido de Dios os pertenece, está a vuestro servicio”. Como se comentó el momento finaliza la etapa formativa y comienza a través del sí definitivo una vida de entrega total a Dios, a través de los jóvenes.

Xabier recibió la imposición de manos y la oración consacratoria de Monseñor Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander, quien durante la homilía traslado varias ideas y sentimientos a todos los presentes:

Ordenado sacerdote en el año sacerdotal en el que todos los presbíteros están llamados a una renovación interior. Siendo un sacerdote del Nuevo Testamento: anunciando, apacentando y celebrando.

Con asombro y agradecimiento: “por ser mi primer sacerdote ordenado en esta diócesis”.

Llamando a todos los salesianos presentes para trabajar por la pastoral vocacional, buscando vocaciones sin temor. Y pidiendo a los jóvenes que tengan los oídos, todos los sentidos, para escuchar la voz de Dios.

Finalizó con un deseo para Xabi: “Que Mª Auxiliadora te acompañe siempre en tu ministerio para vivir tu sacerdocio al estilo de Don Bosco”.

Acompañado de muchos jóvenes, de miembros de la Familia Salesiana de toda la Inspectoría, de un gran número de hermanos de las diferentes comunidades, el día 24 fue un día intenso, completo… Al finalizar la celebración, Xabier, con detalle, fue desgranando su agradecimiento a todas aquellas personas que le ha acompañado, todas y cada una estaban presenten en sus palabras.

Todas sus GRACIAS se unen en el agradecimiento a Dios: “quien conduce la historia, quien me ha llamado y se ha empeñado proponiendo sueños, proyectos, retos, con su amor. Gracias Señor por el regalo que hoy pones en mis manos para compartir”.

Posteriormente, ya por la tarde tuvo lugar una velada en la que participaron todos los jóvenes venidos de diferentes lugares de la Inspectoría de Bilbao y de Sevilla. Ya el domingo y a las 12 de mediodía “se estrenaba” celebrando su primera misa.

¡Gracias Xabier por tu vida, por tu testimonio entre los jóvenes!

foto2

Todas las fotos en la web de salesianosbilbao, pica aquí

XABI
Marian Serrano