Don Bosco como Coordinador

En este especial que queremos llevar a efecto, cada uno del Consejo Provincial queremos expresar en unas líneas cómo vemos a un Don Bosco con nuestro cargo, por ejemplo, a mí me toca a un Don Bosco como Coordinador.

db4

No es más que expresar con unas ideas propias el sentimiento que tenemos cada uno de nosotros desde nuestro cargo pero en el puesto de Don Bosco.

Coordinador es según la Real Academia Española aquella persona que coordina. Bien, y Coordinar dice que es disponer cosas metódicamente, y también concertar medios, esfuerzos, etc., para una acción común. ¿A que os suena en muy pocas palabras a la vida tan intensa de Don Bosco?

Resulta fácil pararme a pensar en un Don Bosco Coordinador, puesto que siempre a lo largo de toda su vida estuvo al frente de su basto movimiento, siempre organizaba una cosa u otra y además era el primero que participa de todo, siempre trataba de que todo estuviera bien y además lo conseguía, siempre queriendo estar rodeado de personas que sacaran adelante la obra con su madre o con personas afines, siempre…

Todo el documento aquí