Barakaldo SDB. Fin de curso 2018-2019

Como en otros lugares de la Provincia , el pasado día 22 de Junio tuvimos la última reunión del curso de la casa de Barakaldo SDB.

Al final no se pudo hacer un pleno por diferentes causas, pero nos juntamos todos los que pudimos de los dos grupos existentes, uno de ellos el de formación, acompañados por el consiliario, para realizar un poco el balance del curso transcurrido y ver posibles retos de cara al año que viene.

Sobrepasando ampliamente el tiempo que nos habíamos marcado y sin que pueda quedar reflejado en una breve crónica todo lo dicho y discutido, podemos resumirlo de la siguiente forma

Salieron muchas cuestiones y de entre ellas se han querido destacar las siguientes como retos a afrontar:

  • Ayudar a “construir” la Familia Salesiana en Barakaldo.
  • Hacernos presentes con los jóvenes y compartir proyectos y momentos.
  • Pensar el plan para invitar a otras personas a descubrir su vocación y, si es el caso, compartir con nosotros la alegría de ser Salesianos Cooperadores.
  • Llevar adelante nuestros proyectos de voluntariado y trabajo social.
  • Y organizarnos. Estructurarnos  mejor para ser cada vez mejor Asociación y hacer las cosas bien.

Tras todos los intercambios de opiniones, nos fuimos a la capilla de la comunidad de los salesianos  a celebrar una Eucaristía. Haciéndonos eco de las lecturas y de los momentos de la celebración  compartimos el Pan y el Vino y así dimos por finalizado el curso.

Nos queda ahora el verano para descansar, retomar fuerzas y prepararnos para el futuro; ¡no vamos a tener días suficientes!

¡Buen verano a todos!

 Josu ( Barakaldo S.D.B. )

 2019-06-22 Fin curso Barakaldo SDB