He apostado por la libertad

9788490559536
En una larga conversación con Luigi Geninazzi el Cardenal Angelo Scola va desgranando su trayectoria vital, la situación de la sociedad de la Iglesa, cómo vivió que algunos Medios de Comunicación le señalaran como papable en el Cónclave que fue elegido Jorge Mario Bergoglio.
Una conversación entre amigos que se conocen, Scola es un hombre de Iglesia como queda demostrado en estas páginas, de acuerdo con algunas cosas y críticamente eclesial con otras, todo lo dice desde la comunión.
Un diálogo que también cuenta anécdotas y reflexiones que nos llevan a la pregunta ¿A dónde va la Iglesia hoy? Esa pregunta va desplegando un abanico de posibilidades que el Cardenal Scola afronta desde su experiencia de Pastor de una diócesis tan importante como la de Milán, de la que es Arzobispo emérito desde el año 2017.
Una apuesta por la libertad profunda y motivada por el amor a la Iglesia, Scola un hombre intelectual, que responde a las preguntas más cómodas pero también a las más incómodas , no rehúye de ninguna de ellas, convirtiendo este libro en una gran reflexión de una persona que ha ocupado cargos de responsabilidad y que cuando ha tenido que discrepar lo ha hecho desde el respeto, el amor fraterno y la eclesialidad, claro ejemplo de ello es su relación con su antecesor en la Diócesis Carlo María Martini, que pese a mantener posturas distantes en algunos temas, se profesaban un cariño mutuo.
He apostado por la libertad es un libro que nos ayuda a conocer al Scola persona, intelectual y cardenal.

Alberto López Escuer