Adriana Gil: “Para preparar mis personajes siempre investigo hasta el último detalle el texto del que parto”

adrianafinal
Adriana Gil transmite serenidad, sus palabras fluyen como un torrente de agua tranquilo, nos habla de su profesión, de su niñez donde ella sabia que se quería dedicar al arte, Alicantina de Crevillent le queda mucho recorrido como actriz y seguro que muchos éxitos conseguir cualidades le sobran para ello

1. ¿Cuándo decidiste dedicarte a la interpretación?
Desde que era muy pequeña, tres o cuatro añitos, tenía claro que quería dedicarme al arte en general. No sabía qué por la temprana edad, pero me encantaba cantar, bailar, presentar, inventar personajes inventando voces y disfrazándome.

2. ¿Cómo es Adriana Gil como persona?
Personalmente soy una persona muy sencilla, de un pueblo pequeño (Crevillent, Alicante) y madre. Mi familia siempre va delante de cualquier cosa.

3. ¿Cuáles han sido tus referentes en la vida?
Mis referentes en mi vida siempre han sido mis padres. Ellos no se han dedicado al arte pero me han enseñado los valores que sólo ellos podían mostrarme, y de una manera excepcional, con un cariño inmenso. Y esos valores, sirven en cualquier trabajo.

4. Has hecho televisión, cine y teatro ¿En qué medio te sientes más cómoda?
Todos los actores dicen que nada se asemeja a trabajar en teatro ya que el cine y la tv son muy fríos. Yo he trabajado en ambos y soy de las pocas que está más enamorada de la gran pantalla. El calor del público es algo inigualable, pero algo dentro de mí me hace divertirme con un texto diferente cada día. Aunque el teatro está vivo y cada función también es diferente.

5. ¿Cuál ha sido ?el mejor momento de tu carrera? ¿Y el peor

Supongo que los peores momentos para los que nos dedicamos a esto son los miles de “no” que recibes. Preparas cada prueba con mucha ilusión y esfuerzo. Sueñas con que ya tienes el papel y luego nunca llega. Los mejores son siempre los reconocimientos. Estar sentada en el cine como una más y escuchar reír a la gente mientras te ve o ver cómo se les escapa una lágrima. Las palabras de la gente a la que les ha cambiado algo dentro tu pequeña interpretación hacen que sigas adelante.

6. ¿Cómo preparas tus personajes?
Para preparar mis personajes siempre investigo hasta el último detalle el texto del que parto. Intento averiguar qué esconde ese personaje para poder convertirme en él. Cuáles son sus miedos, qué le pasó, qué quiere que le pase. Digo mis textos cientos de veces, me grabo en vídeo para ser consciente de cómo lo estoy haciendo y vuelto de nuevo a estudiarlos. Me gusta repasarlos con público, normalmente mi familia, para tener un pequeño juez y no relajarme.

7. ¿Qué resulta más difícil hacer drama o comedia?
Sin duda para mí la comedia es mucho más difícil. He tenido pocas oportunidades de hacer comedia y las he disfrutado muchísimo. Sin embargo, los directores, se empeñan en que haga drama. Espero que eso vaya cambiando.

8. Puede resultar difícil la pregunta ¿Qué personaje de los que has interpretado te ha aportado más?
Es casi imposible contestar esa pregunta. Cada personaje te aporta algo. Casi siempre, lo que más te aportan no es el hecho de interpretarlo, si no todo lo que lo envuelve. La gente a la que conoces investigando y te cuentas sus historias, el equipo que te acompaña, los compañeros. Eso es lo que realmente guardas y te aporta.

9. ¿Qué sueños te quedan por cumplir como actriz?
Me encantaría seguir escalando. De momento siento que he conseguido poco de lo que pretendía. Al parecer todo tiene su tiempo. Hay miles de opciones en las que sería feliz. Al cine, la televisión y el teatro les queda mucha Adriana Gil.

10. ¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
Actualmente ando inmersa en miles de pruebas, espero poder contaros pronto en qué andaré!

 

Entrevista: Alberto López Escuer