A PRUEBA DE ORQUESTA

portada_a-prueba-de-orquesta_pablo-heras-casado_201806051131

Y eso ¿Para qué? Esta pregunta inspiró este libro a Pablo Heras-Casado, quien la formulaba era un taxista de New York cuando supo que Pablo era director de orquesta.
En sus páginas el director nos narra su trayectoria profesional que le ha llevado a dirigir a las más prestigiosas orquestas de todo el mundo.
Una inmersión en el mundo de la música clásica Heras-Casado nos va guiando o, tal vez sería más oportuno decir, dirigiendo con maestría por un mundo que para muchos es desconocido, reflexiona sobre el poder transformador del arte en la sociedad.
Cada uno de los proyectos que emprende este joven director los afronta con humildad y gran dosis de ilusión, la misma que transmite en cada una de las paginas del libro, de estilo divulgativo nos va explicando cada uno de los grandes momentos profesionales vividos en su trayectoria profesional, los que no frecuentan mucho la música clásica tienen una oportunidad de acercarse a ella de la mano de un hombre que la vive desde lo más profundo, que la respeta y la ama.
No sé si el taxista de New York quedó satisfecho con la respuesta que le dio Pablo Heras-Casado a la pregunta de “y eso ¿para que?”.
Pero seguro que el que lea este libro aprenderá mucho de música clásica y del trabajo de un director de orquesta.

Alberto López Escuer