Inés León: “Espero que nunca me falten sueños por cumplir”

Ines Leon

Inés León es una actriz que contagia entusiasmo, nos cuenta sus proyectos su participación en “Grandes éxitos” con Jorge Javier Vázquez y el 1 de noviembre estrena “Te vienes “Pa la Habana”? una obra de teatro creada e interpretada por ella, Muchos y buenos proyectos los que tiene Inés de todo ello nos habla en esta entrevista

1. ¿Cómo decidiste dedicarte a la interpretación?
Siempre he sentido la sensación de ser actriz.
Es algo que no decidí. Siempre he tenido la sensación de serlo , pero no eres consciente hasta que descubres que es una profesión y que puedes formarte y vivir de ello . Supongo que eso es vocación.

2.¿Cómo es Inés León como persona?
Soy positiva e intento que el humor sea mi forma de vida. Y lo que más me gusta, es hacer felices a los demás. También un poco cabezona y tenaz. (no todo es perfecto, jajajaja )

2. ¿Cuáles han sido tus referentes?
Desde pequeñita Lola flores, también Rocío jurado y mis actrices de referencia han cambiado con los años. Concha Velasco, Marisa Paredes, Terele Pavez, Carmen Machi… y una lista enorme.

3. Has participado en musicales como We Will Rock you o Interpretando a Roció Jurado en Punto de partida ¿Qué tiene este género que te atrae tanto?

La capacidad de interpretar papeles que no solo se expresan hablando. Cuando cantas puedes transmitir sentimientos que no tienen palabra. Y si hablamos de temas como los de Queen o Rocío Jurado, es inexplicable lo que se siente como artista al interpretarlos.

4. ¿Qué supone para ti formar parte del elenco de Grandes Exitos junto al televisivo Jorge Javier Vázquez?
La satisfacción de trabajar con grandes profesionales. Y Jorge Javier Vázquez ha sido un gran descubrimiento como persona y por supuesto como profesional. Es muy generoso en escena y fuera, con mucho sentido del humor y gran pasión por su trabajo. Me divierto mucho.

5. ¿Cómo surgió la posibilidad de participar en Grandes Éxitos?

Audicioné para otro papel de la obra, y de esa manera el director Juan Carlos Rubio conoció mi trabajo. Se vé que ya le gusté para hacer de Blanca del Bosque ,jejej y cuando necesitaron sustituir a Marta Rivera, me llamó. Y yo feliz .

6. ¿Cómo preparas tus personajes?
Primero inventándome su vida, así puedes llenar de experiencias y sentimientos el momento en el que se encuentra la obra. Luego junto con el director, dándole forma con su punto de vista y lo que va surgiendo en los ensayos.
Es un trabajo que como actriz hago diariamente, me encanta analizar a las personas y su comportamiento, así cuando llega el personaje ya tienes recursos para darle vida .
7. ¿Qué es más difícil interpretar drama o comedia?

Para mí drama, porque no puedes fingir, estás más desnudo.
En la comedia, aunque también es verdad (y más de la que parece ) tienes más recursos externos y máscaras que te ayudan.

8. ¿Cómo ves el panorama teatral en nuestro país?
Ahora estamos en buen momento , siempre será una profesión difícil y tenemos muchas crisis, pero después del maltrato que hemos tenido años atrás , vamos creciendo poco a poco. Hemos dado un paso muy importante en la lucha de nuestros derechos,porque se acaba de aprobar el Estatuto del Artista en el congreso. Aunque aún nos queda mucho que conseguir.

9. ¿Qué sueño te queda por cumplir como actriz?
Buf … muchos, soy muy inquieta. Y espero que nunca me falten sueños por cumplir.

10. ¿Nos puedes hablar Pa La Habana, otro de tus proyectos?
Es un proyecto que lleva muchos años en la cabeza, y que ahora ha cogido forma. Siempre he querido montar mis propios espectáculos ,y se han dado las circunstancias para ello.
Es muy divertido, con momentos de reflexión y emoción, pero al final se convierten en alegría.
Es honesto con mi forma de ser y trabajar. Poniendo siempre lo mejor de mí. Espero que guste y que todo el que venga se lo pase bien.
Te vienes “Pa la Habana”?

 

Entrevista: Alberto López Escuer 

 

pa_la_habana_final