Los jóvenes la fe y el discernimiento vocacional

_visd_0000JPG01SMJ

Estamos ante el instrumento de trabajo  aprobado por el XIV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, este documento procede de diversos encuentros y diversos cuestionarios que se han venido realizando desde el 6 de octubre del años 2016, fecha que el Papa Francisco anunciará el tema del Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre del 2018.

Dividido en tres partes “Reconocer”, “Interpretar” y “Elegir” todas ellas relacionadas, el texto trata de resumir la situación actual de la juventud, ofreciendo claves de lectura de las mismas.

Una gran ayuda para los Padres sinodales, también para los que se dedican a trabajar con jóvenes.

Un material que nos puede servir para la formación de Parroquias, Congregaciones, Asociaciones… Que nos invita a comprender, querer y ayudar a los jóvenes, tratando ser entre ellos signos y portadores del amor de Dios.

Un Sínodo que nos abrirá las puertas al futuro de los jóvenes en la Iglesia, mientras tanto tenemos este instrumento de trabajo, hecho con gran profundidad, veracidad y teniendo como protagonistas a los propios jóvenes dándoles voz.

Un material de trabajo que no solo debemos conformarnos con leerlo, también trabajarlo, es un valioso instrumento para ello.

 

Alberto Lopez Escuer