Rector Mayor: “Si al menos un joven cambió de vida, estamos construyendo una historia de salvación”

4aa75c7cc60ea0485383f8ca4faf393c_XL
(ANS ) – Estas jornadas del Rector Mayor en la Inspectoría “São João Bosco” de Brasil-Belo Horizonte, estuvo cargado de muchas actividades. En la mañana del martes 08 de agosto, el P. Á. F. Artime participó en el Congreso Salesiano Internacional de Educación, evento que reúne a educadores donde reflexionan sobre Educación, gestión, Emprendimiento e Innovación.

El Rector Mayor presidió la Eucarística que abrió las actividades del día y fue concelebrada por sacerdotes de la Inspectoría “São João Bosco”. En su homilía, destacó la importancia de buscar la felicidad auténtica y profunda y el deseo que todo educador salesiano debe hacer la diferencia en la historia de los jóvenes. “Si al menos un joven hizo un cambio de vida, es señal de que estamos construyendo una historia de salvación”, destacó.

Después de la Santa Misa el Rector Mayor concedió entrevista al grupo de la TV-Canção Nova, uno de los grupos que pertenece a la Familia Salesiana.

En la conferencia que ofreció, insistió en la necesidad de “escuchar y acompañar en la acción educativo-pastoral salesiana”. “Muchos jóvenes necesitan de nosotros, pero a veces no saben cómo o no tienen el coraje de decir: ‘necesito ayuda’. Por eso, los salesianos y los educadores deben tener los ojos abiertos y los oídos atentos, como hacían Don Bosco y Madre Mazzarello”, dijo.

“Tenemos que ser amigos de los jóvenes – continuó – A veces, ellos necesitan una palabra que sea la ‘palabra de un padre’ o de una ‘madre’. En muchas ocasiones de mi vida salesiana, pude ver a jóvenes que necesitaban mi ayuda como ‘padre’. Este es el arte de escuchar y acompañar”, explicó.

Por la tarde, visitó la Casa Don Bosco, refugio que realiza el trabajo de acogida institucional y atiende a jóvenes de 12 a 17 años. Con su estilo paterno, cercano conversó y bromeó con los muchachos, escuchó sus historias, y los animó a seguir formándose.

Por la noche, el Rector Mayor regresó al Congreso donde participó en una Noche Cultural, que contó con presentaciones de música, danza y teatro, realizadas por los adolescentes y jóvenes de Belo Horizonte y Pará de Minas.

El miércoles 9 el P. Á. F. Artime concluyó su visita en Belo Horizonte con una celebración Eucarística para los salesianos de la Inspectoría “São João Bosco”. Continúa su viaje a Brasilia, donde participó de la presentación de los dos primeros volúmenes de las Memorias Biográficas traducidas al portugués, y tuvo un encuentro con los integrantes de la Familia Salesiana.