Los libros amigos fieles de viaje

altmis-300x200
Son mis amigos desde mi infancia, juntos hemos pasado ratos muy agradables vividos mil aventuras, es una amistad duradera y fiel por ambas partes, días dedicados a hacernos compañía, horas de disfrute que ampliaban mi horizonte cultural.
Nuevos puntos de vista que cimentaron mis opiniones, puntos de vista, he viajado a multitud de países sin moverme del sitio.
En mi mochila siempre hay un libro, necesito de su compañía, he conocido a Ulises, Platón, al Capitán Alatriste, Bernarda Alba, los poemas de Machado, Lorca, Neruda,Benedetti llenaron mi corazón de bellas palabras, Garcia Márquez me narro la crónica de un muerte anunciada , con Julio Verne di La vuelta al mundo en ochenta días o me embarque en el Nautilus del capitán Nemo, Pérez-Reverte me llevo al Siglo de Oro a luchar con los Tercios de Flandes, Estela Chocarro me presento a Rebeca Turumbay quede prendado de esa mujer , Begoña Pro Uriarte me ha hecho vivir la historia de Navarra como testigo privilegiado. Con Manu Leguineche y Javier Reverte he viajado a puntos recónditos del mundo impregnándome de su vida y geografía, Miguel Delibes fue un gran maestro en cada una de sus novelas que de él he leído. Con Cervantes inicie un sinfín de aventuras en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme con una caballero andante y su escudero.
Con Julio Llamazares me emocione viendo como languidecía un pueblo de mi Aragón natal
Con Nativel Preciado conocí la Transición una época importante de nuestra historia reciente.
Javier Cercas me hizo analizar la anatomía de un instante, muchos libros, historias, personajes, lugares a los cuales me he asomado gracias a sus páginas, autores que me han acompañado toda mi vida y otros que se van incorporando, precioso viaje con mis fieles amigos los libros.
Alberto Lopez Escuer