Fin de curso para los Salesianos Cooperadores de Pamplona

20180623-CoopesPamplona00

Cuando llegamos a esta fiesta es que el verano está cerca. En esta ocasión, ha coincidido con la fiesta de la noche de San Juan y también con San José Cafasso. Las dos figuras fueron la guía de la Eucaristía, presidida por Agustín Fernández y  que todo el centro vivió con intensidad. Antes, Alberto López, coordinador de Pamplona, había dado la bienvenida a todos.

Es una fiesta sencilla, de familia, de sentarnos en la terraza de la casa de Alzuza y conversar. De preguntar por quienes no han podido venir, de acordarnos de quienes no están y de pensar en el futuro…quizá.

La comida de diez, con unos cocineros incondicionales, no sabemos si porque lo disfrutan como chiquillos o si porque mejor se incondicionales a sus mujeres, que les va de lujo con ellas. Lo cierto es que hacen un buen equipo.

Se cerraba el día con el tradicional concurso de postres, este año menos concurrido, pero siempre con gran calidad y originalidad. Entregaron los premios: Mari Carmen San Miguel, salesiana; Daniel Castillo, vicario de la comunidad;  y Jorge Lanchas, director de la casa de Pamplona.

Nos acompañó para la ocasión Isabel Pérez, vicaria Inspectorial de las Salesianas, un placer compartir el día con ella, quien junto con Carmen y Mari Carmen fueron el jurado asignado para decidir el primer, segundo y tercer puesto de los postres. Isabel, nos contó que va conociendo a los diferentes grupos de la Familia Salesiana y que para ella es una riqueza. Gracias Isabel.

Después partidas de mus, de chinchón, conversaciones varias… momentos de familia. A media tarde dejábamos la casa, casi recogida, con algunas cositas que Luis Fuente, delegado de Cooperadores y gran anfitrión, terminaría de recoger ya por la mañana.

Cerramos un curso intenso con la mente en las 4 promesas de Mikel, Cintia, Guillermo y Patro,  que viviremos el próximo noviembre.

Desde ESTE ENLACE puedes volver a revivir la fiesta con nosotros

 

Marian Serrano
Vocal de información Centro Local de Pamplona