Consulta Regional Salesianos Cooperadores 2018

1ba6e6a9-686c-409d-a4dd-37eb2f13f393
Durante el fin de semana del 9 y 10 de junio, en Madrid, se reunieron los Coordinadores Provinciales, los Vocales de Formación y Administración junto con alguno de sus Delegados para celebrar la Consulta Regional de junio. Como en otras ocasiones, las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor acogieron este encuentro en su casa madrileña.
La jornada del sábado 9 contuvo la parte formativa fuerte. El tema versó entorno a la importancia del Centro Local como comunidad referente en la vida del salesiano cooperador. Las ideas y las conclusiones compartidas resultaron de gran interés para todos, estando de acuerdo en profundizar el tema en los lugares de origen. Seguidamente se puso en común el estado de las cuentas y la presentación de la convocatoria y el estudio que se está haciendo sobre CSJM.
Durante el domingo 10 se presentó el documento que regula la situación de los Salesianos cooperadores alejados y aspirantes, aunque será un documento que habrá que trabajar durante el próximo año, para llegar a las conclusiones definitivas.
Hubo momentos emotivos en las despedidas de los hermanos que dejaban el cargo de coordinadores y de la SER, y mucho ánimo para los entrantes, que seguro renovarán energías en el trabajo de la asociación.
Terminamos la Consulta con la misa dominical presidida por Samuel Segura y en la mesa con la comida compartida.
Fue un fin de semana intenso pero fructífero que ahora hay que dejar crecer cada uno en su lugar.

Mertxe Martin – Laura Terradillos