ALEGRAOS Y REGOCIJAOS. GAUDETE ET EXSULTATE EXHORTACIÓN APOSTÓLICA PAPA FRANCISCO

00106532000038____1__640x640
«Alegraos y regocijaos» (Mt 5,12). Empieza con las palabras de Jesús «a los que son perseguidos o humillados por su causa»Una Exhortación Apostólica que nos habla de la santidad en la actualidad, un camino que no es fácil de recorrer en los tiempos actuales, aunque no creo que en otras épocas los cristianos lo hayan tenido mejor.

Una de las últimas frases de las Bienaventuranzas “Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos” da titulo a este documento del Papa Francisco, va profundizando en cada una de ellas para trazarnos una senda hacia la santidad no exento de dificultades pero sustentado en ese proyecto de vida que son las Bienaventuranzas dichas por Jesús.
Los cristianos estamos llamados a la santidad, medios para ello tenemos, los sacramentos, especialmente la eucaristía y la penitencia , la meditación de la Palabra de Dios …Todo ello nos ha de llevar a ser signos y portadores del amor de Dios para nuestro prójimo.
Dios nos acepta como somos, nos acoge con nuestras virtudes y nuestros defectos, la parábola del Hijo Prodigo nos muestra la grandeza del Padre, con lo que nos cuesta a nosotros perdonar cosas menores, tal vez tengamos que empezar por lo sencillo para emprender nuestro camino a la santidad.
Leer esta Exhortación del Papa Francisco es un comienzo, hacerla vida nos llevará a la santidad.

Alberto López Escuer