Los referentes de Paula

3d023f27-40dd-4778-80d6-61ba8647f036
El otro día hablando con mi hija Paula me comentó “Qué mujeres más interesantes conozco”, hablamos de Estela Chocarro, Begoña Pro, Idoia Saralegui, Julia Varela, Belén Galindo, Alejandra Guerrero, Virginia Sofía, Ana Turpin, María Casal,…. escritoras, periodistas y actrices que o bien las conoce personalmente o las ha visto por televisión como es el caso de su queridísima Julia Varela, me parece muy interesante como padre que Paula tenga esos referentes, mujeres luchadoras, con las ideas claras que hacen de este mundo un lugar mejor, he podido ver cómo absorbía los consejos que le daban sobre el escenario Alejandra, Ana y Virginia antes de comenzar a actuar, le encanta la interpretación y qué mejores maestras que tres grandes actrices.
También ha compartido escenario con Estela Chocarro , Begoña Pro y Belén Galindo dos escritoras y una periodista que acercaron su vocación a los muchachos del Grupo de Teatro de Salesianos – Pamplona y actuaron con nosotros.
Mujeres con mayúsculas que están enseñándole un precioso camino a Paula, se fija en ellas en lo que dicen en lo que hacen.
Le apasionan sus interpretaciones, cómo escriben, cómo trabajan.
Me encantó mantener esta conversación con mi hija adolescente, saber muchos de sus referentes me llena de alegría, a todas las conozco y suscribo que son grandes mujeres, un buen referente para una joven como Paula.

Alberto López Escuer