Visita del inspector a Barakaldo

IMG_20180509_181707_558
La visita del Inspector a una casa siempre es una buena noticia, sobre todo cuando le ayuda a llevarse una imagen lo más real posible de la casa. Una foto de cómo está. Este miércoles 9 de Mayo hemos contribuido a completar esa imagen los Salesianos Cooperadores de la casa de Barakaldo poniendo nuestra pincelada personal.
Nos pudimos reunir varios cooperadores del grupo de formación y con Promesa para poder charlar sobre cómo nos organizamos, sobre cuáles son los proyectos en los que estamos implicados y cómo los estamos llevando a cabo. Además pudimos, en un diálogo prudente, hablarle de las preocupaciones que, como Cooperadores, tenemos – el centro de nuestra misión, la promoción vocacional de los jóvenes, la conectividad con otros grupos de la familia salesiana, …- y las dificultades para poder dar solución a esas preocupaciones..
Juan Carlos nos preguntó, nos escuchó con atención y nos habló con franqueza mostrando un conocimiento de esa “foto de la realidad”, bastante acertado. Una foto que no quiere que sea fija, sino dinámica, esto es, una foto en la que haya una evolución. Destacamos la importancia que dio Juan Carlos a varios de los temas. Mostró su interés por las familias haciendo referencia al encuentro que han tenido los Salesianos para hablar de ello y de cómo llegar a las de la casa (colegio-obra).
Incidió en el carácter de los Cooperadores y en su misión recordando que eran uno de los grupos que fundó el propio D. Bosco
Y más rápido de lo que nos pareció, el tiempo había pasado volando. Se tuvo que despedir de nosotros y continuar con la agenda preparada.

Vocalía de Información Barakaldo