Barrió Oliver, cien años de vida

180328CentenarioOliver_01

Se trata de un barrio de Zaragoza que este año 2018  celebra su centenario. Un motivo de alegría que me hace recordar mi infancia, dos tías mías vivían en el Barrio Oliver, ir a su casa era motivo de fiesta me lo pasaba muy bien jugando con mis primos en la calle – eran otros tiempos ahora eso sería impensable- Recuerdo el Bar Sol, punto de reunión de los vecinos, una pastelería que estaba debajo de la casa de mi tía Carmen, donde acudíamos a comprarnos la merienda. Los viajes desde Huesca, que es de donde soy, a Zaragoza tenían por destino ese barrio.
También  está en mi mente algún partido del equipo de fútbol Atlético Escalerillas, un club muy vinculado a mi familia y que un día el fallecido Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, lo puso en el mapa al nombrarlo en unas declaraciones, poco afortunadas por cierto.
Un barrio de gente sencilla, obreros, gente honesta y honrada donde las puertas se dejaban abiertas sin tener miedo a nada ni a nadie, en los tiempos que yo iba ese barrio era una gran familia donde se conocían todos, no sé si eso habrá cambiado pues desde esa época no he vuelto.
Mucha vida en estos primeros cien años, muchas celebraciones les esperan a los vecinos, no es para menos, acontecimientos así no pueden pasar desapercibidos, actividades preparadas con mucho cariño que seguro recuerdan a los ausentes y homenajean a los presentes.
Los primeros cien años proyectan al futuro a este barrio zaragozano que tiene mucha vida.

 

Alberto López Escuer