El instante más oscuro

00106517138340____2__640x640
Winston Churchill, recién elegido Primer Ministro británico en 1940, se enfrenta al auge de Hitler en Europa, una amenaza como se verá después que devastó el continente.
Churchill debe tomar decisiones difíciles, no del todo compartidas por los políticos del momento, se planteó incluso negociar con el Fhurer, decidió enfrentarse a él, su voluntad de no rendirse, queda plasmada en un discurso que cambió el rumbo de la historia.
Anthony McCarten, en un profundo estudio nos narra esos días de incertidumbre, lo hace de una manera meticulosa, casi nos narra el día a día de esos momentos, las deliberaciones del gobierno presidido por Winston Churchill, plasma la tensión que se vivía, las dificultades a las que se enfrentaba el Primer Ministro, los encuentros y desencuentros con los miembros de su Gabinete. No fueron tiempos fáciles para este hombre que no contaba, ni mucho menos, con muchas simpatías.
Narrado con todo detalle, te sumerge en esos días tan difíciles para Europa, que según la decisión que se tomara podría tomar un derrotero u otro con tintes dramáticos.
Un libro que ha dado lugar a la película que protagoniza Gary Oldman, la cual ha sido nominada a seis Oscar de Hollywood y que al final se llevo dos, al mejor actor y al mejor maquillaje
Magistral la narración de Anthony McCarten que te hace vivir casi en primera persona los acontecimientos que tuvieron en vilo al mundo entero.

Alberto López Escuer