Cristobal López, nombrado Arzobispo de la Diócesis de Rabat

sddefault

 (EUROPA PRESS) El Papa ha nombrado al salesiano español Cristóbal López Romero como nuevo arzobispo de la diócesis de Rabat, en sustitución de Monseñor Vincent Landel SCI, arzobispo de la diócesis marroquí desde 2001, y que había presentado su renuncia al cumplir 75 años. El salesiano era, desde 2014, Provincial de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora con sede en Sevilla, según han informado los salesianos en una nota de prensa.

El nuevo arzobispo de Rabat conoce la realidad marroquí, donde estuvo trabajando 8 años. De 2003 al 2010, fue director de la comunidad salesiana, del colegio y centro de formación profesional Don Bosco de Kenitra (Diócesis de Rabat). En ese tiempo, fue miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano para la Educación Católica.
Estuvo trabajando en Marruecos durante 8 años. De 2003 al 2010, fue director de la comunidad salesiana, del colegio y centro de formación profesional Don Bosco de Kenitra (Diócesis de Rabat). En ese tiempo, fue también miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano para la Educación Católica.
“Toda la Familia Salesiana felicitamos a nuestro hermano Cristóbal y, desde ahora, le aseguramos nuestra oración por el nuevo ministerio de servicio a la Iglesia que comienza”, ha señalado el Provincial salesiano de Madrid, Juan Carlos Pérez Godoy. “Para nosotros, salesianos, es una alegría y un orgullo que el papa Francisco haya pensado en un hermano nuestro para tan importante servicio”, ha añadido.
  Según las Constituciones salesianas, ahora se iniciará el proceso para el nombramiento del nuevo provincial para la Inspectoría de María Auxiliadora con sede en Sevilla, según la modalidad y tiempos que establezca el Rector Mayor de la Congregación.