Cartas a Francisco

9788428553858

Este libro es una recopilación de cartas donde diversas personas del ámbito civil y eclesial se dirigen al Papa Francisco.
Laicos, religiosos, teólogos, educadores, periodistas… escriben a Francisco sus diversos puntos de vista sobre la Iglesia, sus esperanzas y anhelos respecto a ella.
Unas cartas que surgen del corazón del remitente, en un intento de ayudar a Francisco con sus reflexiones, y a los grandes retos que se enfrenta en su pontificado y que poco a poco ha ido afrontando, cartas que hablan de amor a la Iglesia, de dudas, de sendas por las que se transita con el que es Camino, Verdad y Vida.
Hablan de las periferias donde los cristianos somos llamados a ser signos y portadores del amor de Dios.
Mucho trabajo le queda por delante al Papa Francisco, pero no camina solo, bien lo demuestran las epístolas de este libro, escritas con y por amor a la Iglesia, una Iglesia que al frente de ella hay un obispo con olor a oveja, que sorprendió su elección, sus primeros gestos, la manera sencilla de afrontar tareas difíciles y delicadas, con las ideas claras de lo que debe ser una Iglesia en salida.
Este libro es un precioso mosaico de sensibilidades que aman a la Iglesia y quieren lo mejor para ella, apoyan a Francisco en su empeño por una Iglesia sin fronteras, donde todo el mundo se sienta acogido.

Alberto López Escuer