El séptimo círculo del infierno

El-septimo-circulo-del-infierno-Santiago-Posteguillo-Portada
El último libro de Santiago Posteguillo, que hace referencia al infierno de Dante en la Divina Comedia, nos propone un viaje interesante a lo profundo de la literatura, lugares donde hay escritoras olvidadas que la historia no les ha hecho justicia, libros que por diversas causas han caído en el ostracismo, escritores que sus nombres permanecen en el anonimato de una forma inmisericorde. Pocos saben que El libro de la Selva no hubiera visto la luz si Kipling no hubiera perdido una hija, o que Concha Espina si no hubiera sido mujer tendría el Premio Nobel de literatura.
Posteguillo hace un homenaje a los libros, escritores y escritoras. Merecido reconocimiento escrito con mucho ritmo, en sus páginas viajamos a la antigua Grecia, China, Europa, Estados Unidos, Sudamérica… Donde la literatura ha padecido diversos infiernos que deben ser conocidos.
Santiago Posteguillo es nuestro guía, en esta apasionante aventura, nos cuenta anécdotas vividas en primera persona, haciendo la lectura muy amena.
Se disfruta con cada una de sus páginas, te llega al corazón lo marginadas que han estado las mujeres a lo largo de la historia en este caso de la literatura, injusticia que les ha privado del reconocimiento que merecían algunas de ellas.
Muchos grandes escritores también se dan cita en las páginas escritas por Posteguillo, como García Márquez, Doris Lessing, Jose Zorrilla…Y muchos otros.
Un gran libro que es un disfrute leer, sobre todo a los amantes de la historia y la literatura.

Alberto López Escuer