Oscar Rodríguez: “Admiro mucho a ciclistas que con una cierta edad disfrutan como el primer día de ella”

OSCAR RODRIGUEZ PERFIL (3)
Hemos entrevistado a Oscar Rodríguez, antiguo alumno de los Salesianos de Pamplona y actualmente ciclista profesional, hablamos de sus sueños, de su trabajo que tiene mucha dosis de sufrimiento…A Oscar le deseamos muchos exitos en su carrera profesional e igual algún día lo vemos vestido de amarillo en los Campos Eliseos. Gracias Oscar por concedernos esta entrevista con tanta amabilidad  

• ¿Quién es Oscar Rodríguez? Preséntate por favor
Oscar Rodríguez es un chico de 22 años procedente de Burlada, que actualmente dedica mucha parte de su tiempo a su trabajo, que es ser ciclista profesional.

• ¿En que momento de tu vida supiste que el ciclismo podría ser tu profesión?
Pues se podría decir que en la temporada 2016, con mi primera carrera ganada en Durango en el mes de marzo. Supe que si seguía así podría conseguir un contrato profesional para la temporada 2017, y así fue. Gané un total de 6 carreras y se me ofreció un contrato por parte del equipo en el que estoy actualmente.

• ¿Cuáles han sido tus referentes como ciclista?
No soy un friki del ciclismo, pero admiro mucho a ciclistas que con una cierta edad disfrutan como el primer día de ella. Mi referente ha sido Alejandro Valverde, sin olvidarme a Alberto Contador entre otros.
• ¿Qué valores has aprendido del ciclismo?
He aprendido muchos, empezando por aprender a valorar el esfuerzo que hacen los demás. Y saber que cada cual ha tenido su camino y que no todos hemos tenido las mismas facilidades.
Pasar frío, hambre, el dolor después de una caída…  pero saber que no hay otro camino. Este deporte, como muchos otros, se basa en el sufrimiento, no puede ser de otra manera.

• ¿Cuáles tu sueño como ciclista?
Mi sueño como ciclista es poder seguir disfrutando de ella mucho tiempo.

• Oscar ¿Lo importante es participar?
Cada uno tiene sus objetivos o metas. Los hay que se conforman con aprender, con participar, con ser tercero… y los hay también que solo les vale ganar.

• ¿Qué recuerdas de tu paso por los Salesianos de Pamplona?
Recuerdo casi todo. Miles de anécdotas… 6 años en Salesianos Pamplona dan para mucho.
Lo que recuerdo con gran cariño es la gente con la que me encontré, desde compañeros hasta profesores.

• ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
La verdad es que tengo “poco” tiempo porque soy bastante desordenado en todos los sentidos, pero me gusta pasarlo con mi novia, los amigos, mi perro…

 

Entrevista: Alberto López Escuer