Los SS.CC. del Centro de SDB de Barakaldo: Los talentos y ponerse al servicio.

IMG_20171104_174105

En pasado sábado 4 de noviembre el grupo de SS.CC. de Barakaldo nos juntamos en torno a las 16.30h con una misión importante. Ya habíamos acometido en una reunión anterior la formación sobre los talentos que cada uno tenemos y los servicios que Dios nos llama a hacer; ahora teníamos que configurar el nuevo consejo de los SS.CC. de Barakaldo.
Comenzamos con un rato de oración desde la parábola de los Talentos, poniéndonos en presencia del Padre y compartiendo como hermanos nuestra oración.
Cada uno fue comunicando cómo se sentía, cuáles son sus circunstancias en estos momentos y cómo piensa que puede hacer mejor servicio al centro y a la asociación. También los hermanos fuimos compartiendo y situándonos, animándonos y apoyándonos en referencia a los servicios que cada uno iba a asumir.
Llegamos a la conclusión de que nuestra comunidad tiene claras varias cosas:
- La primera, los servicios son de todos y como hermanos todos respondemos a la atención de estos, por tanto las acciones o los proyectos que como centro intentamos llevar a cabo es algo que intentamos vivirlo y desarrollarlo en comunión.
- La segunda, el cuidado y la ayuda a los hermanos es algo fundamental y profundo que debemos de cuidar.
- La tercera, sentirnos en presencia continua del Padre. La oración y la celebración que son cosas que a veces no priorizamos, debido a nuestras diversas obligaciones y quehacer, queremos que tengan un peso más fuerte dentro de nuestra dinámica comunitaria.
El trabajo dio sus frutos; Nuevo consejo de la casa de SS.CC.:
Coordinación: Irune López
Secretaría/Economía: Idoia Gútiez
Promoción vocacional y juventud: Sergio Martín y Lourdes Rojo
Formación: Mar Alepuz
CSJM: Iñigo Goiri y Oscar González
Pastoral Familiar: Raquel Agudo y Oscar González
Información: Yosu Sainz
Se estableció calendario para propiciar la vida comunitaria de oración, celebración, comunicación compartida y profundización en nuestra Fe, con reuniones intensas en fechas en las que pueda estar nuestro hermano, Julio del Molino, que vive en Madrid.
Para el resto de actividades y acciones, iremos estableciendo calendario, responsabilidades y prioridades, y necesidades para poder acometer, mejorar y seguir soñando en salesiano aquí en Barakaldo.

Lourdes Rojo

SS.CC. Centro Barakaldo