Nuevo Consejo Local en Santander

IMG-20171008-WA0003
El pasado domingo 8 de octubre se reunió la nueva composición del Consejo Local de Cooperadores de Santander para repartir vocalías y planificar la formación del año. Las vocalías quedan repartidas de la siguiente manera:
Coordinadora: Emma Blanco
Secretaria: Mª José Soto
Tesorera: Carmen González
Formación: Jaime Calleja
Promoción vocacional, Inclusión Social, CSJM y Pastoral Familiar: Gastón Cordero
Delegado: Antonio Arto (SDB)
A continuación tuvieron reunión con el resto de SSCC para transmitirles los cambios del Consejo y la planificación de la formación del curso 17/18.
Asimismo, se empezó a “construir” el calendario de reuniones que tendrán los dos grupos y se fechó la siguiente reunión conjunta a la que llevarán conclusiones sobre sus trabajos en pequeño grupo.
Jaime Calleja presentó (para su posterior lectura con el grupo) la carta que el Rector Mayor don Ángel Fernández Artime escribió el pasado mes de julio a los Salesianos de Don Bosco, como documento preparatorio del Sínodo de los Obispos de 2018 sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, tema que será trabajado este curso dada su importancia.
Para terminar, nos gustaría recordar las últimas palabras de Don Ángel en esta carta:
“Siguiendo la invitación del Santo Padre, confiamos a María este camino en el que, con toda la Iglesia, nos interrogamos sobre cómo acompañar a los jóvenes en acoger la llamada a la alegría del amor y a la vida en plenitud”.
Pues que así sea.
Consejo Local de SSCC de Santander.