Mirar con los ojos del corazón

22089735_1919399485047270_4056430127075036493_n
Esta foto fue tomada el pasado 1 de Octubre en Barcelona el día que se celebró el referéndum que tanto se ha hablado y que tanta fractura social ha creado.
Ha dividido a la sociedad catalana en dos, fue un día, el 1 de octubre muy tenso, con violencia con dos partes irreconciliables o al menos eso parecía hasta que me encontré con esta fotografía, que es una imagen positiva y que da paso a la esperanza. Dos jóvenes uno con la bandera española y otro con la estelada, formando con sus manos un corazón, son dos amigos que según sus palabras se quieren y se respetan, no piensan igual pero se aceptan en sus diferencias, seguro que son dialogantes pues esa actitud lo demuestra.
Si realmente viéramos en el otro al hermano ¿Se verían las imágenes que vemos por televisión de violencia entre personas?
Deberíamos mirar al otro con los ojos del corazón, un corazón acogedor que sabe aceptar las diferencias, que pese a todo quiere y acoge al que considera su hermano, que está dispuesto a perdonar y a ser perdonado, si viéramos al otro como a un hermano todo sería distinto, se minimizarían muchos conflictos. Ver al otro como un hermano, produce la felicidad que mana de lo más profundo. Seguro que así todo sería diferente pese a las dificultades que pudieran surgir.

Alberto López Escuer

Fotografia: Javi Carrera

@vanderphoto