El abrazo de Julia

74fcb075-f89f-40c3-9773-b58f6362901c


Julia Varela es una periodista que actualmente trabaja en el programa que emite Televisión Española “Comando Actualidad”. Un programa del cual ya escribí por su calidad, buen criterio a la hora de elegir los temas amparado en un gran trabajo en equipo.
El miércoles 27 de septiembre trataron el tema de la dura vida de las personas que preparan oposiciones.
Julia es una persona con una sonrisa infinita, ojos grandes que observan todo lo que ocurre a su alrededor y un dinamismo cascabelero que contagia optimismo.
Acompañaba Julia a varios opositores en su día a día, hasta que algunos se presentaban al examen definitivo en el que tanto se juegan.
Una de estas opositoras salió del examen hundida, no le había salido bien, lloraba delante de Julia, ella la observaba, lloraba, cosa normal, pues la presión es mucha y te juegas el trabajo de mucho tiempo en unas horas con todo lo que eso conlleva, un volver a empezar de nuevo pero con un cansancio vital acumulado.
En un momento determinado Julia abrazó a la opositora para consolarla. Para el que aquí suscribe esa escena fue toda una caricia al alma, fue precioso como Julia empatizó y comprendió perfectamente el dolor de esa joven, supo ser cercana y acogedora en el momento que la otra persona más lo necesitaba.
Eso define por si solo lo que es Julia, una gran profesional y una persona sensible, delicada y buena.

Alberto López Escuer