Mónica Verde: “Reconozco que el teatro me hace sentir plena del tirón”

MÓNICA MARTÍN VERDE 10 (2)Hemos entrevistado a la actriz Mónica Verde, mujer vital apasionada de su profesión, en su vida tiene los objetivos muy claros sabe que para ello tiene que ir poco a poco y trabajar mucho pero no le importa. Gracias Mónica por concedernos esta entrevista con tanta amabilidad.

1. ¿Cómo decidiste dedicarte a la interpretación?

Ya lo llevaba dentro desde que tenía uso de razón, con 4 años daba pistas de ello a mi entorno y cuando me apunté a mi primer curso de iniciación, sentí que era ese mi camino vocacional.

2. ¿Cómo es Mónica Verde como persona?

Emprendedora, sincera, valiente y fuerte, determinada, organizada, independiente, sensible y dramática, amante de la libertad, espiritual, generosa, entregada a mis amistades, admiradora del lujo y la calidad de vida…

3. ¿Cuáles han sido tus actores y actrices de referencia?

Julia Roberts, Will Smith y Penélope Cruz, por estar en lo más alto ahora y por haber empezado poquito a poco y con tenacidad.

4. ¿Cómo preparas tus personajes?

Primero me analizo y memorizo bien bien el texto y después lo alzo, lo muevo, le pongo voz. Hago todo el proceso de imaginación de la historia del personaje, me veo frente a espejo, me grabo ensayando y lo ensayo repitiendo de diferentes maneras hasta cansarme. Incluso por la calle lo imagino y me pillo por momentos actuando como si fuera el personaje.

5. Cine, teatro, televisión… ¿en qué medio te sientes más cómoda trabajando?

Delante de la cámara es más cómodo para mí. Me gusta mucho ver el resultado una y otra vez y que lo disfrute mi gente. Además de que es ventajoso cortar y repetir si no queda óptimo a la primera. Pero reconozco que el teatro me hace sentir plena del tirón, con la energía al máximo delante del público en vivo y en directo, sin cortes…

6. ¿Cuál es tu sueño como actriz?
Llegar al éxito en mi carrera coronándome en Los Ángeles, celebrando un premio Óscar por protagonizar una película…Ambicioso, sí, pero un sueño grandioso…”La mujer propone y Dios dispone” ¿no?

 7. ¿Qué es más difícil representar drama o comedia?

Para mí es el drama, conectar con el dolor, sentirlo en el cuerpo y derramar lágrimas. También reconozco que se me da bien tanto el drama como la comedia y he tenido reconocimiento teatral a modo de nominaciones y premio, por ambas cosas.

8. ¿Cuál de los personajes que has representado te ha marcado más?

La Señorita Julia, de Strindberg, es rica en su psicología, por su mundo interior, sus emociones y transiciones,  por todo lo que sufre en la obra, acabando con su vida finalmente…

9. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Amo leer y aprender todos los días sobre desarrollo personal, asistir como oyente a conferencias, bailar salsa y bachata, contactar con la naturaleza, disfrutar de las amistades, ver teatro, cortos, películas o series.

10. ¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
Me encantaría decir unos cuantos, pero en este comienzo del verano me planteo como proyecto el conectar con una gran representante afín a mis sueños. ¡GRACIAS!

 

Entrevista: Alberto López Escuer