JFK. El hombre, el líder, el presidente

9788483569627Este año se cumplen cien años del nacimiento de John Fitgerald Kennedy, uno de los presidentes más carismáticos de los EE.UU y que murió víctima de un atentado en Dallas el 22 de noviembre  de 1963. Estuvo de presidente 1.032 días un espacio breve, pero que ha traspasado generaciones, Salvador Rus que cuenta con la colaboración de Eduardo Fernandez Garcia  traza un retrato del hombre, del líder y del Presidente, con sus luces y sus sombras, que las hubo. Permite acercarnos a la persona que cambió radicalmente la forma de hacer política, hombre de futuro, lo mataron a los 46 años, mucho se ha hablado de su asesinato.
En este libro se pueden leer testimonios de personas que lo conocieron, conforman un retrato de un hombre que rompió muchos esquemas de la manera de hacer política hasta ese momento, un líder nato que tuvo que tomar decisiones muy delicadas saliendo airoso de ellas.
También incluye diez discursos del JFK que nos enseñan sus pilares fundamentales a la hora de hacer política y también el último discurso que tenía preparado para el Trade Mart, que nunca llego a leer pues minutos antes fue asesinado. Un buen libro que nos ayuda a conocer a un Presidente que su recuerdo ha perdurado en el tiempo y que ha sido ejemplo para muchos.

Alberto López Escuer