Hablando de Teatro con Ángel Asurmendi

7339e152-edf3-468c-983f-6acee069bbe5
Fue un momento formativo precioso, Ángel Asurmendi, Vicario de la Inspectoría Maria Auxiliadora, tuvo un encuentro con algunos miembros del Grupo de Teatro Salesianos Pamplona, hablándoles del teatro con estilo salesiano. Ángel ha dirigido varios grupos de teatro y se ha subido al escenario en infinidad de ocasiones. El que suscribe esta crónica tuvo ocasión de aprender mucho a su lado; fue, es y será un referente, salesianamente y teatralmente hablando. 
Ángel nos dio una charla amena, donde nos encontramos a gusto, nos habló de las obras que escribió Don Bosco, por ejemplo para enseñar el Sistema Métrico Decimal, siempre con un trasfondo pedagógico; también nos narró su experiencia haciendo teatro desde que empezó en su pueblo, hasta que hizo cursos para formarse.
Los presentes disfrutamos de un rato muy agradable, que nos formó y nos animó a seguir adelante.
Esta charla es un eslabón del plan formativo del Grupo de Teatro Salesianos-Pamplona. El estilo salesiano es nuestro estilo, que tratamos de transmitir y continuamente vivirlo sobre el escenario, por eso estos momentos formativos son muy importantes para profundizar y aprender una forma de hacer teatro que ayuda a los jóvenes en muchas facetas de su vida como algunos han comprobado en primera persona.
Agradecemos a Ángel el rato que nos dedicó, fue una charla amena, cercana, vivencial y muy formativa.

Alberto López Escuer