Estreno absoluto de “La taberna del Siciliano”

DSC_0858El Grupo de teatro Salesianos Pamplona afrontó un nuevo reto , estreno absoluto , de  “La taberna del Siciliano”, una obra de teatro romántica sobre la Mafia. El texto de la escritora Navarra Estela Chocarro-“El próximo funeral será el tuyo” y “Nadie ha muerto en la catedral”-l  es  un homenaje al cine negro, el humor es el  hilo conductor de la trama.
El elenco, como en otras ocasiones estaba formado por profesores, padres, alumnos del centro y también con alguna colaboración venida del fuera que se sintió como en casa según sus palabras. Un total de unas veinte personas conformaban este proyecto, todo un reto para el Grupo de Teatro que lo afrontó con mucha ilusión , trabajo y alegría.
El 14 de mayo se alzó el telón para esta obra, con la autora en el patio de butacas la  cosa tomó forma de un gran estreno. Los espectadores pasaron un rato muy agradable, en algunos momentos las carcajadas fueron muy sonoras, un síntoma inequívoco de que los actores cumplían con su cometido. Disfrutaban sobre el escenario y hacían disfrutar  a los espectadores, algunos de ellos fieles a cada montaje del Grupo.
Al final de la obra la autora y el elenco recogieron sobre el escenario los aplausos del respetable al trabajo bien hecho. Aún quedan varias representaciones más que esperemos cosechen las mismas risas y aplausos que se pudieron oír en el estreno. Agradecer a Estela Chocarro la confianza que ha depositado en el Grupo de Teatro Salesianos Pamplona al cederle este texto.

Alberto López Escuer