Marta Llohis: “Disfruto mucho de mí día a día y del contacto con la gente

MartaHemos entrevistado a la periodista Marta Llohis actualmente trabaja en los informativos de Tele 5, antigua alumna de las salesianas de Sarria, nos hablar de su profesión con pasión, madre de familia disfruta cada segundo con sus hijos. Una entrevista vita, positiva y muy interesante. Gracias Marta por concedernos parte de tu tiempo con tanta amabilidad y cercanía

1. ¿Cuándo decidiste ser periodista?
Desde muy pequeña tuve claro que me gustaba el mundo de la televisión, de la comunicación y también del show. Empecé con la danza clásica y el jazz, cantaba en el coro de mi escuela en Salesianas de Sarrià en Barcelona, cantaba en la ducha, en casa delante del espejo, en el coche con mi familia que siempre me animaba a sacar lo mejor de mi y también hacía teatro. Además siempre imitaba a los periodistas de los programas de tv y poco a poco me fuí dando cuenta que me gustaba en general el mundo de la televisión y del periodismo.

2. ¿Cómo es Marta Llohis como persona?
Soy muy vital, positiva, proactiva, muy deportista, y me gusta saber sobre lo que me rodea, aunque no me gustan nada los cotilleos! Disfruto mucho de mí día a día y del contacto con la gente y de las nuevas experiencias que este trabajo me aporta en cada jornada. Soy mami de dos simpáticos hombrecitos de 4 y 8 años e intento que el tiempo que les dedico sea de calidad, ya que mis horarios no son muy conciliadores. Así que siempre que puedo juego a fútbol en familia y ellos, presumen de lo fuerte que chuta su madre, y eso a mi me hace mucha ilusión!

3. ¿Cuáles han sido tus periodistas de referencia?
De muy jovencita me gustaba mucho Jesús Hermida, Ángels Barceló y en una versión más artística de la entrevista era muy fan de Raffaella Carrà, ya que soñaba con poder llegar a ser una presentadora cantante como era ella.

4. ¿Actualmente cuál es el profesional de la comunicación que admiras más?
Antoni Bassas de tv3 es y ha sido para mí el periodista más potente, aunque admiro enormemente a Lorenzo Milá de RTVE.

5. Televisión, radio, prensa escrita ¿En qué Medio te sientes más cómoda trabajando?
Me gustan TODOS, de verdad! Pero sin duda donde he pasado más tiempo y donde me siento como pez en el agua es en televisión, por eso llevo ya más de 12 años, ahora en Informativos Tele 5 aunque con algunos parones! La radio es también muy intensa y ahora estoy colaborando de contertulia de actualidad en RNE en Radio4.

6. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida profesional? ¿Y el peor?
Pues infinitos buenos momentos y alguno muy malo. El mejor día profesionalmente hablando fue la cobertura que hice en 2011 para Espejo Público de Antena3. Fue sobre el desalojo por parte de la Policía de los indignados en Plaza Cataluña en Barcelona. Yo, mi operador de cámara y mis compañeros de la unidad móvil fuímos los únicos dentro de la Plaza en directo y estuvimos 5 horas contando lo que sucedía, con total libertad de movimientos en el programa, y conseguimos ser los únicos en informar a todo el país de lo que allí dentro estaba sucediendo. Fuimos trending topic y disfrutamos mucho de la tensión y la importancia del momento. El peor sin duda, fue el día que murió una personita de 4 años a la que le cogí mucho cariño. Con ella y su familia habíamos estado luchando también en Espejo Público para que el estado le diera unas ayuda para pagar un tratamiento de inmunosupresores en Nueva York que la podían ayudar a que su cáncer no apareciera de nuevo. Al poco tiempo y sin más reapareció y se la llevó, me despedí de ella con un gran beso y un abrazo con lágrimas en los ojos y me fuí del Hospital San Juan de Dios con la cabeza muy baja, y sin un trocito de corazón, yo ya era madre de mi primer hijo y me costó mucho encontrarle el sentido a todo.

7. ¿Cómo es un día en tu vida?
Muy largo, pero muy divertido e intenso. Me despierto sobre las 6.45 o 7 de la mañana para despertar a mis peques y ayudarles a empezar el día. Les llevo a la escuela junto mi pareja Cristian y después siempre tengo algo de tiempo para hacer deporte, ya sea running, baile, o tenis, entre otras actividades. Y con la mente sana y el corpore sano toca trabajar. Siempre sé cuando empiezo y nunca cuando acabo, es una de las premisas del periodismo, pero lo amo! No puedo ser más feliz de lo que soy metida en todos los ajos de la actualidad diaria.

8. ¿Qué recuerdo guardas de tu paso por el colegio de las Salesianas de Sarriá?
Recuerdo una escuela donde me sentía en como en casa, donde me supieron transmitir muy bien la importancia de ayudar al prójimo. Era mi segunda familia y fui muy feliz cantando en su coral y jugando a voleibol con mi equipo. Las hermanas lo daban todo por los niños!

9. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Deporte, mucho deporte. Bailar y cantar. Y viajar a todos los países que pueda, aunque por mi momento vital ahora lo tengo un poco complicado.
AH y leer tranquila y feliz tomando el sol relajadamente! Si es en una playa desértica mejor.

10. ¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
Todos los que vengan y puedan hacerme crecer como profesional y ser humano. Ahora disfruto mucho de cada minuto de mi día a día persiguiendo la actualidad y contándola de la mejor manera que se. Con eso tengo suficiente porque me llena mucho, pero creo que podría hacer todo lo que me proponga, confío en mí misma y en el valor del esfuerzo y la perseverancia, eso sí te tiene que acompañar la suerte!

Entrevista: Alberto López Escuer

 

Instagram de Marta: @marta_llohis