Cristina De Inza: “Mi sueño seguir viviendo y disfrutando de esta profesión que no es poco”

Cristina de InzaHemos entrevistado para la página Web de los Salesianos Cooperadores a la actriz Cristina De Inza que ha intervenido en series como “Hospital Central”, “Amar en tiempos revueltos”  o “Velvet” actualmente se la puede ver en la seria “Centro Medico”. Nos habla de su trabajo con pasión. Gracias por Cristina por dedicarnos parte de tu tiempo con tanta amabilidad.

1. ¿En qué  momento de tu vida decidiste dedicarte a la interpretación?

Interés desde bien pequeña, participando en todas las obras que pude en el colegio.

2. ¿Cómo es Cristina de Inza  como persona? 

Intento mejorar cada día, pero respecto a esta profesión que lo exige: Currante,  constante, responsable, paciente, tozuda y luchadora.

3. ¿Un sueño que te quede por cumplir como actriz?

Mi sueño seguir viviendo y disfrutando de esta profesión que no es poco.

4. ¿Cuáles han sido tus referentes como actriz? 

Soy una esponja con todas las actrices que al verlas y escucharlas me tocan el corazón, consagradas o amateurs.

5. ¿Cómo prepararas tus personajes?

Depende del personaje y de la información que exista sobre él. Actualmente y a través de Internet se añaden nuevas formas de investigación y aprendizaje. Sin dejar de lado la imaginación y la creatividad personal.

6. Teatro, televisión, cine ¿En qué medio te sientes más cómoda trabajando?

Teatro sin duda. Te da el tiempo, el espacio donde buscar y crear a tu personaje en los ensayos y verlo crecer en las actuaciones. Pero haciendo  televisión tienes el reto de construir en poco tiempo, es otro lenguaje fascinante donde aprendes otras técnicas y otras formas de creación. El cine sería el espacio intermedio. Me quedo con los tres.

 7. Sé que es difícil elegir uno pero ¿Con cuál de tus trabajos te quedarías?

Difícil pregunta, quizás con Doña Encarna de Amar en tiempos revueltos. Hacer de mala me encantó, me divertí mucho haciendo de mala maliiisima.

8. Qué es más difícil de representar, drama o comedia?

Difícil pregunta, quizás con Doña Encarna de Amar en tiempos revueltos. Hacer de mala me encantó, me divertí mucho haciendo de mala malísima.

9. ¿Qué supone para una actriz intervenir en series de éxito como Hospital Central, Amar en tiempos revueltos o Velvet?

Lógicamente trabajar en series de televisión te da una promoción añadida, tu trabajo se difunde y se ve mucho más, lo cual ayuda a tu carrera y a poder seguir trabajando en tu profesión, y eso siempre es de agradecer.

10. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Disfrutar de mi familia y de las personas que me quieren, visitar Zaragoza, charlar largo y tendido con mis amigas de toda la vida, hacer comiditas, me encanta la cocina, bailar tango cuando puedo, ir al cine y al teatro y cuidar el huerto que me relaja un montón, sobretodo en primavera. La naturaleza me llena de energía.
11. ¿Cuáles son tus próximos proyectos de trabajo?
Bueno, actualmente estoy trabajando en Centro Médico, y próximamente entró con un personaje en Acacias, deseando empezar a grabar.
Y hay un proyecto de teatro que espera ver pronto la luz…Deseando siempre volver a las tablas.. Ojalá sea así.

 

Entrevista: Alberto López Escuer