Nos habla Antonio Marzo

ANTONIO MARZO

El 5 de junio de 1841, cuando un joven y soñador Juan  Bosco era ordenado sacerdote, poco podía imaginar lo trascendental que iba a ser su vida para la sociedad de aquella época y sucesivas y la importancia que tendría para la juventud de entonces y la venidera.

Sabemos que rechazó innumerables ofertas para vivir de una manera acomodada por dedicarse a la “parcela más valiosa de la sociedad”, la juventud pobre y marginada. Esta preocupación constante le hizo emprender un camino incansable hasta desembocar en lo que él soñaba: reunir un grupo de personas con las que poder dedicarse en alma y vida a sus queridos jóvenes.

Así, el 18 de diciembre de 1859, fundó la Congregación Salesiana, inicio de lo que sería la gran familia que soñó. Han pasado 150 años y lo que Don Bosco empezó junto a 17 jóvenes, (un sacerdote, 15 seminaristas y un estudiante), hoy se ha convertido en una gran familia conformada por 27 grupos reconocidos y muchos más que trabajan juntos por la salvación de los jóvenes.

Son muchos los problemas que hoy preocuparían a Don Bosco: el derecho a la vida, la familia, la educación, los derechos de los niños, la evangelización, el problema de la paz en el mundo, del hambre, de la pobreza, la solidaridad…

… Pincha aquí para leer todo el artículo.