Nos habla Jesús Guerra

JESUS GUERRA
Los ciento cincuenta años de gracia que suponen la existencia de la Congregación Salesiana y su actuación en la Iglesia y en la sociedad, tienen un significado particular también para los Salesianos Cooperadores, que se congratulan con este gozoso acontecimiento.

Como los Salesianos de Don Bosco (SDB) y las Hijas de María Auxiliadora (FMA), también ellos nacieron directamente del corazón de Don Bosco que los pensó como salesianos externos, insertos en la trama de la realidad secular, como fermento en la sociedad.

El amor preferencial de Don Bosco a los niños y jóvenes necesitados y en situación de riesgo prendió también en los Salesianos Cooperadores (SSCC) quienes a lo largo de estos años han compartido con la Congregación Salesiana el celo pastoral, las inquietudes sociales y el compromiso por la promoción integral de los jóvenes.

Desde el punto mismo de partida de su Asociación, los SSCC han caminado unidos a la Congregación Salesiana penetrados de solidaridad y comunión, movidos por el mismo amor apasionado a los jóvenes, sobre todo a los más necesitados de experimentar la «amorevolezza» salesiana.

… Para leer toda la carta pincha aquí