La Familia Salesiana de Venezuela

 (ANS) El sábado 12 de diciembre, en el Templo Nacional de San Juan Bosco en Altamira, Caracas,  la Familia Salesiana de Venezuela comenzó la celebración de los 150 años de la Congregación Salesiana.

Se inició con la eucaristía presidida por el Arzobispo de Caracas el Cardenal Jorge Urosa Savino y concelebrada por el Obispo Auxiliar de Caracas Mons. Fernando Castro, el Padre Inspector Don Luciano Stefani y 60 sacerdotes. En la animación estaban los jóvenes de las obras de  Caracas, San Antonio de los Altos y Los Teques.

Después de la eucaristía los asistentes pasaron al Teatro donde se llevaron a cabo una serie de presentaciones musicales, culturales y artísticas preparadas por diversos grupos del MJS y los salesianos en formación.
 
Luego, los representantes de las casas salesianas participaron de la “Tarde Oratoriana 150″ donde los salesianos, religiosas, asesores y animadores del Movimiento Juvenil Salesiano y Oratorianos, disfrutaron de una serie de actividades preparadas y organizadas al estilo del  Oratorio de Don Bosco.

Cada grupo  tenía el nombre de los jóvenes fundadores de la congregación y durante cuatro horas unos 400 jóvenes y salesianos estuvieron cantando, bailando, corriendo, haciendo deporte para celebrar el 150 aniversario que concluyó con la bienvenida de los Salesianos Misioneros Vietnamitas a Venezuela y con las palabras del Padre Stefani, Inspector de Venezuela (VEN).

 venezuela550