Judith y Fernando Jaso: “No pensábamos que íbamos a llegar tan lejos”

Judith y Fernando


1. ¿Quiénes son Judith y Fernando? Presentaos por favor

Judith es una chica de 15 años estudiante de 1º de Bachillerato que comenzó en el mundo de YouTube hace ya 2 años y medio (aproximadamente). Empezó subiendo videos solo de recetas, pero más adelante empezó a grabar videos de todo tipo (Moda, belleza, estilo de vida…). Y ahora mismo cuenta con más de 307.000 suscriptores en su canal de YouTube. Fernando es un chico de 20 años, ahora mismo su única ocupación es el mundo de las redes sociales, ya que empezó a estudiar un grado superior de Educación Infantil en Madrid pero no le convenció, por lo que volvió a Pamplona y empezó su canal en YouTube. A día de hoy cuenta con más de 162.000 suscriptores.

2. ¿Qué es un youtuber?

Un youtuber es una persona que sube videos a la plataforma de internet llamada YouTube. Se suben videos de todo tipo, desde retos (los que más les gustan a nuestros seguidores) hasta blogs (videoblogs) de lo que haces en tu día a día.

3. ¿Cómo comenzasteis?

En el caso de Judith empezó un día que estaba hablando conmigo (Fernando) y entonces decidimos grabar un video haciendo una receta para subirlo a YouTube y así estrenar su canal. Ninguno de los dos pensábamos que iba a llegar tan lejos. Yo, en cambio, como ya he dicho antes empecé en YouTube cuando vine de Madrid, muchos seguidores de mi hermana cuando aparecí por primera vez en su canal le dijeron que me abriera un canal en YouTube, y así lo hice.

4. ¿Os imaginabais que ibais a llegar a tantos jóvenes?

Ni en broma. No pensábamos que íbamos a llegar tan lejos, de hecho aún seguimos sin creerlo que tengamos más de 1 millón de visitas en varios videos nuestros.

5. ¿Jóvenes y Redes Sociales un binomio llamados a entenderse?

Creemos que sí, ya que hemos nacido en la época de las tecnologías.

6. ¿Qué sentís al ver a tanta gente en vuestras quedadas?

Es IMPRESIONANTE. La primera quedada que hicimos en Valencia nos quedamos flipando por la cantidad de gente que fue, desde las 18:00 de la tarde hasta las 22:00 apróximadamente haciendonos fotos, firmando… fue increíble. Y estamos totalmente agradecidos por ello, porque tanta gente venga a nuestras quedadas y aun esperando filas de varias horas se queden para vernos.

7. ¿Cómo sois los jóvenes de esta generación?

La verdad es que hay de todo, desde gente que le encanta el tema de las redes sociales (como a nosotros por ejemplo), hasta las personas que las detestan

8. ¿Vuestro mejor momento?
Nuestro mejor momento refiriéndonos a los videos de YouTube es cuando grabamos el Yoga Challenge (es un reto en el que los seguidores te mandan posturas de yoga y tú tienes que realizarlas de la mejor manera posible), siempre acabamos cayendonos, pero nos lo pasamos muy bien grabando este tipo de videos.

9. ¿Qué os gusta hacer en el tiempo libre?

A Judith le gusta mucho salir con sus amigas, ir de compras… Yo coincido, me gusta mucho salir con mis amigos, salir de cena, la fotografía…

10. ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

La verdad es que no tenemos un proyecto de futuro como tal, simplemente vivimos el día a día y que sea lo que tenga que ser. No sabemos cuanto durará esto, por ello queremos disfrutarlo al máximo a diario y seguir haciendo lo que nos gusta por mucho tiempo más.

 

Entrevista: Alberto López Escuer