¿Qué extraescolares elegimos?

natacion

Fte.- http://blog.santalucia.es/cs/inicio.html

Elegir unas correctas actividades extraescolares es uno de los grandes retos al que se enfrentan año tras año millones de padres. Se trata de decidir entre diferentes tareas que ayuden a completar la formación de sus hijos y les acerquen a habilidades que son complicadas de adquirir en el colegio. Sin embargo, hay que saber analizar las necesidades y la capacidad de cada niño a la hora de apostar por cuántas y cuáles adoptar.

Hay que contar en todo momento con su opinión a la hora de decantarse por una actividad extraescolar. Deben disfrutar con ella. Además, tiene que ajustarse a su carácter, aptitudes y gustos. En ese sentido, es recomendable dejarse orientar por el profesor del niño y el centro escolar, que es probable que oferte muchas de estas actividades.

También hay que prestar atención y evitar que estas actividades fuera del horario lectivo quiten mucho tiempo al niño para poder jugar, compartir tiempo y espacio con la familia o descansar.

Sobrecargar a nuestros hijos con demasiadas tareas extraescolares puede conllevarles escenarios de estrés, pérdida de concentración o agotamiento. Por ello, no deberían sobrepasar, en un principio, las 3-4 horas semanales.

Cada actividad tiene intrínsecas unos valores. El niño puede potenciar en el deporte de equipo, además de su capacidad física, la disciplina, el compañerismo, el espíritu de sacrificio y el de superación. Con los idiomas alcanzará un refuerzo comunicativo. La música, el ballet, la danza… desarrollará la expresión de sentimientos y emociones y la creatividad.

Que eligais bien las extraescolares de este año y tengais un muy buen curso.