El Miercoles de Ceniza indica el comienzo de la Cuaresma

ceniza

El miércoles 5 de Marzo comienza la cuaresma. Si os fijáis ese día un poco más en la gente, es normal ver a muchas personas con la frente “manchada de negro”; poco a poco y conforme vayáis creciendo iréis comprendiendo mejor el significado de este día.

Como cristianos queremos conocer mejor a Jesús y la Cuaresma es un buen momento para ello. Entramos en un tiempo de preparación, de reflexión, de escucha. Tiempo en el que debemos acompañar y acercarnos a los demás sin envidias ni rencores, con generosidad e intentando conocer y orar por Jesús.

Es por ello que en esta cuaresma, cuando nos impongan la ceniza en nuestra cabeza, pensaremos en algo que debemos cambiar para ser mejor persona. Recordad que para poder cambiar necesitemos mirar en nuestro interior, y para ello podemos dedicar unos pocos minutos cada día para reflexionar y orar. Piensa que has hecho bien ese día y qué te gustaría mejorar.

Así que vayamos preparándonos para este tiempo intenso que nos ofrece la Iglesia y conozcamos un poco mejor qué significa para todos los Cristianos este día tan señalado. Lo podemos hacer con este juego de preguntas muy chulo creado por Alejo.

This movie requires Flash Player 9

Por último, espero que esta oración os ayude a estar más cerca de Jesús, nuestro Señor.

ORACIÓN

Te rezo Señor, con mi corazón.

Quiero darte la alegría de ofrecer todo lo que haga en secreto y sin esperar alabanzas.

Ayúdame a amar a los demás, escuchándoles y ayudándoles.

Dame la fuerza de tu espíritu, para encontrar el camino junto a ti.