Maite Domínguez: “Agradezco mucho haber podido compartir camino con mis queridas salesianas”

P1016059P1016114Las Salesianas de la Inspectoría de Madrid han celebrado su Capitulo Inspectorial XIII, del 30 de octubre al 3 de noviembre en la Casa Ekumene de Alcalá de Henares.

“SER HOY CON LOS JOVENES CASA QUE EVANGELIZA”

Después de un análisis de la realidad de la Inspectorial en este Capítulo han reflexionado y se han marcado varios desafíos.

Quieren ser casa donde se comparte vida, que exista un ambiente familiar, que permita el encuentro, el perdón, que cree relaciones, donde nos sintamos evangelizados y evangelizadores.

Una de sus preocupaciones son los jóvenes a partir de 15 años, pues se observa que hay una laguna en esa edad. “En la casa es importante que los jóvenes se sientan felices y estén con nosotras como protagonistas activos, implicados sobre todo en la misión evangelizadora entre los jóvenes”.

Uno de sus desafíos es dinamizar la comunidad educativa, cuidando el espíritu de familia, los valores evangélicos y carismáticos, sobre todo con el núcleo dinamizador de la comunidad educativa.

Han creado un buen clima de oración, cuidando su preparación, desde esta clave de oración han meditado y reflexionado con la fuerza y luz del Espíritu Santo. En capitulo hubo un buen momento para la oración con una bonita Lectio Divina “Lo recibió en su casa”.

También tuvimos la ocasión de que el grupo Ain Karen compartiese oración con nosotros, bueno o nosotros con ellos.

Agradezco mucho haber podido compartir camino con mis queridas salesianas. Gran parte de lo que soy se lo debo a ellas que supieron sembrar el espíritu de Don Bosco y Madre Mazarello en mi corazón.

Un Gracias, siempre os llevare en mi corazón.

Maite Domínguez

Para tener información completa del capítulo se puede consultar el Blog creado para la ocasión.