Contar a Jesus – Lectura Orante de 24 textos del Evangelio-

 

 Contar a Jesus

 

Este libro te hace acercarte al evangelio, te invita a escucharlo y a dejarte interpelar por el.La autora -Dolores Aleixandre-tiene sobrada experiencia ella lo ha escuchado y  se ha dejado interpelar por el y en este libro todo ellos se refleja de una manera clara.
Jesús es el protagonista de este libro pero una de las virtudes del mismo es que sabe unir Antiguo Testamento y Nuevo Testamento elemento importante para leer nuestra propia historia de salvación.
La Palabra se dirige a nosotros mujeres y hombres de hoy que sabemos de su riqueza y queremos transmitirla a los demas.Nos habla al corazón Jesús llama a el nos enseña a orar y a vivir en clave evangelica.Una buena noticia que merece ser contada pero que a veces no sabemos de que manera transmitirla. Y también pone voz a algunos protagonistas de la época que cuentan su experiencias con Jesús o con sus Apóstoles.
Un libro este de Dolores Aleixandre es adecuado para trabajarlo en grupo no para leerlo de tiron sino parándote en cada capitulo para reflexionar, orar y hacerlo tuyo unas buenas pistas ayudan a todo ello, escrito con un lenguaje asequible esta especialmente recomendado para grupos de adultos.
La disposición de los capítulos para dividirlo en sesiones para poder trabajar y profundizar adecuadamente.
Un tesoro como el de la Palabra una vez descubierto no puede ser guardado tiene que ser transmitido desde una vida llena de testimonio y en la que el prójimo y Dios estén presentes.Pues mal vas amar al que no ves sino eres capaz de amar al que ves.

 

Alberto López Escuer