Ventanas de Manhattan

 

Libro
Este libro de Antonio Muñoz Molina nos narra en primera persona  su estancia en Nueva York durante un periodo de tiempo.
Una ciudad multicolor que no ha sido la misma desde aquel 11 de septiembre del
2001 fecha sobradamente conocida.
Los atentados terroristas han dejado una herida que tardara muchos años en cicatrizar o tal vez nunca lo haga.
No por ello la ciudad ha perdido su belleza y su ser un cruce de culturas y de personas de todas las escalas sociales.
Escrito con agilidad y manejando el lenguaje con maestría como no podría ser de otra manera pues no olvidemos que hablamos de un miembro de la RAE de la lengua.
Asomarse por las ventanas de la ciudad de los rascacielos es hacerlo a  infinidad de mundos y situaciones tantas como habitantes tiene.
En estas páginas se dan cita escritores, hoteles, galerias de arte, ciudadanos anónimos de toda clase y condición que configuran un puzzle atractivo lleno de colores de vidas que se cruzan aun sin querer.
Como dice una amiga mía después de leer este libro te dan ganas de viajar a Nueva York y perderte por sus calles y conocerlo con detenimiento y la verdad es que no le falta razon.
Un libro muy recomendable ligero, facil de leer  y que te hace pasar un rato agradable paseando por las calles de la Gran Manzana huérfana eso si de las Torres Gemelas y sacudida por el miedo y la incertidumbre que tan bien refleja el autor nacido en Úbeda.

 

Alberto López  Escuer