La guerra de Troya

La guerra de Troya

Abordar la lectura de los clásicos hemos de reconocer que no es una tarea fácil, pero hay maneras de hacerlo y este libro es una de ellas. No en vano Robert Graves es uno de los autores contemporáneos más prestigiosos un profundo conocedor de la cultura clásica, como demuestra a lo largo de sus obras claro ejemplo de ello son  Yo, Claudio o Los mitos griegos.
La guerra de Troya no es una excepción en este libro nos narra desde la fundación de la ciudad hasta su destrucción y el posterior regreso de los griegos victoriosos, haciéndolo de una forma amena y breve pero no por ello menos interesante.
De una lectura asequible nos ayuda a comprender el mundo de la Grecia clásica y el de la lectura épica.
Muy recomendable la lectura de este libro para los jóvenes pues garantiza un rato agradable lleno de aventuras, de amistad y de momentos inolvidables que acercan de una manera directa a la literatura clásica sin perder un ápice de autenticidad por el camino, hacerlo de la mano de Robert Graves es toda una garantía de fidelidad, calidad hecho esto de una forma amena y fácilmente comprensible cosa que en muchas ocasiones no resulta nada fácil.
Una obra maestra la escrita por este profesor de poesía en la Universidad de Oxford que nació en Londres y murió en Deia –Mallorca- y que como curiosidad entre sus alumnos contó con George Mallory, montañero que en 1924 desapareció en el Everest junto con Andrew Irving y que algunos mantienen que hizo cima en el techo del mundo.

 

Alberto López Escuer