Recrear la Cuaresma, la Pascua y Pentecostes

Recrear la Cuaresma 

El autor de este libro –Adolfo Lucas Maqueda- nos ofrece una serie de materiales y celebraciones para poder celebrar los tiempos fuertes de Cuaresma y Pascua. Pero no solo es un libro de materiales también contiene en cada capitulo una explicación de la Cuaresma, Pascua y Pentecostés y la evolución histórica que han tenido, explicado de una manera clara y concreta que ayuda mucho a la hora de centrar las celebraciones.
Un libro que mas que para leerlo es para vivirlo y donde puedes elegir el tipo de celebración mas adecuado para tu comunidad o grupo con el que se vaya a  vivir tanto la
Cuaresma o la Pascua, unos materiales que nos deben ayudar a vivir con mas intensidad nuestras celebraciones y hacerlas mas vivas, y centradas- como se puede leer el libro- en el Misterio de la Pascua del Señor.
Adolfo Lucas Maqueda es licenciado en liturgia y colaborador de la revista CATEQUISTAS  y con experiencia en la vida colegial y parroquial. Todo esto se nota en este libro que esta escrito desde la experiencia y de una forma muy realista y dando varias posibilidades de celebraciones para poder celebrar la Cuaresma, La Pascua y Pentecostés un apartado este ultimo que nos introduce  en una fiesta que en ocasiones pasa desapercibida.
Celebraciones muy cuidadas y litúrgicamente muy ricas explicando el sentido de cada signo de cada una de ellas.
También se entretetiene el autor en explicar los sacramentos que son propios en cada momento unas explicaciones muy pedagógicas y que ayudan a profundizar en el sentido del sacramento y el porque debería realizarse en ese momento y no en otros, todo para favorecer que nuestra fe sea mas vivida.
Un libro muy recomendable para todos aquellos grupos que quieran vivir en profundidad estos tiempos fuertes de nuestro calendario liturgico.Un libro que nos puede ser muy útil en la próxima Cuaresma y Pascua.
Alberto López Escuer