Salesianos Deusto 75 años celebrando la vida

Felix en Deusto

El pasado 30 de enero SALESIANOS DEUSTO se vistió de gala para comenzar el año de celebración del 75 Aniversario de la fundación del Centro.
Uno de los acontecimientos que marcarán la historia Salesiana en el Gran Bilbao fue la Inauguración de la Rotonda “Don Bosco”, iniciativa liderada por la AMPA del centro y testigo recogido por el ilustre Alcalde de Bilbao, ahora mismo el Mejor Alcalde del Mundo.
Quiero traeros las palabras del Presidente de la AMPA como testimonio de lo acontecido.
“ El día 12 de noviembre de 2012 presenté, como Presidente de la Asociación de Padre y Madres “SAN JUN BOSCO”, la solicitud de poner el nombre de “Don Bosco” a esta Rotonda.
Con una rapidez digna de elogio, el Ayuntamiento de Bilbao, encabezado por su Alcalde, ha gestionado el asunto de tal forma que hoy inauguramos y comenzamos a dar el nombre de “Don Bosco” a esta Rotonda. ¡Mil gracias, Sr. Alcalde!
En la solicitud enumeraba los motivos y razones que nos movían a solicitar el Nombre. No los repetiré aquí.
Don Bosco y “Salesianos Deusto” son y seguirán siendo una llamada a trabajar con alegría y profesionalidad en la educación integral de nuestros jóvenes y cuidar de forma especial la Formación Profesional y Técnica que faciliten la Integración Socio-Laboral de las nuevas generaciones, y el desarrollo humano, social y económico de nuestra ciudad.
Los que nos hemos formado y crecido en el ambiente salesiano lo tenemos muy claro y nunca nos olvidamos de las palabras de Don Bosco: Sed “Honrados Ciudadanos y Buenos Cristianos”.
Así queremos verlo y proclamarlo hoy al inaugurar esta rotonda con el nombre de “Don Bosco”.
Que él nos ayude a crecer en ciudadanía y fe, honradez y profundidad humana….
¡Muchas gracias! Mil Esker!” Germán Núñez- Presidente de AMPA “San Juan Bosco”
Ya por la tarde noche a las 19:00h. comenzaba el solemne Acto de Apertura de la Celebración de estos 75 AÑOS de trabajo y servicio Salesiano en este barrio emblemático de Bilbao.
Varias autoridades presentes: Don Julián Larrea, familiar de los fundadores; D. Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao; Dña. Miren Arantza Aurrekoetxea, Viceconsejera de Eduación; D. Juan Mª Aburto, Consejero de Empleo y Políticas Sociales; D. Gregorio Ponce de León, Responsable de la animación de escuelas de la Diócesis de Bilbao. Todos ellos recibieron una estatua de cristal de Don Bosco, para recordar y conmemorar este largo recorrido bilbaino de los Salesianos.
El teatro lleno de familias, jóvenes, miembros de la comunidad educativa, Familia Salesiana, personas de Delegación y otras instituciones que trabajan con Salesianos Deusto, acompañando a la Comunidad Salesiana que vive actualmente en este Centro.
Como no podía ser de otra forma, la música, la poesía, el baile y la alegría, animaron y vistieron el acto cargándolo de Sentir y Vivir Salesiano, al estilo de Don Bosco.
Que podamos celebrar muchos años más. ¡Felicidades!  Zorionak!

Lourdes Rojo
Salesiana Cooperadora

Rotonda de Don Bosco