Con el corazón en ascuas

Con el corazón en ascuas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Meditación sobre la vida  Eucaristíca

Henri J.M.Nouwen  en este libro nos ofrece una preciosa reflexión sobre la eucaristía partiendo del texto de los discípulos de Emaus.
Los discípulos que se dirigían  a Emaus no reconocieron a Jesús resucitado hasta la fracción del pan. En ese momento se dieron cuenta de que sus corazones ardían cuando Jesús les explicaba las Escrituras mientras caminaban.
El libro trata de reflejar – y lo consigue- el orden de la celebración de la Eucaristia.Acudir juntos con nuestros problemas ante Dios, Escuchar la Palabra de Dios, profesar nuestra fe, ofrecer el alimento  e ir a renovar el mundo como Jesús ordeno a sus primeros discípulos y ahora nos lo dice a nosotros.
Pero para renovar el mundo como nos dice Jesús tenemos que vivir en clave eucarística y para eso es necesario que establezcamos una relación entre la eucaristía y nuestra vida una relación que implique hasta lo mas profundo de nuestro ser.
Un libro que nos muestra a la Eucaristía como un acontecimiento divino y también humano donde se dan la perdida, la tristeza, la atención y una invitación clara al compromiso, experiencias estas humanas.
Un libro que hay que leer poco a poco pues nos puede valer para reflexión personal para vivir en profundidad la eucaristía y que esto nos lleve a una vivencia eucarística de nuestra existencia…
Ya no solo se puede leer a nivel individual es también muy recomendable utilizarlo para los grupos de fe de jóvenes que quieran reflexionar sobre la eucaristía y su vida en clave eucarística
Un buen libro profundo pero con un lenguaje que se hace asequible a su comprensión y que ayuda mucho a introducirte en tema tratado, dándote pistas en cada uno de sus capítulos para la reflexión.
Alberto López Escuer