Amar a la iglesia

amar_a_la_iglesia

Meditaciones sobre la Carta a los Efesios

Rainiero Cantalamessa es predicador de la Casa Pontificia, pertenece a la Orden de los Capuchinos. En este libro hace una brillante meditación sobre la Carta de San Pablo a los Efesios.
Sus páginas son una invitación a amar a la iglesia y subyace en las mismas una afirmación y una pregunta que se convierten en el hilo conductor de las meditaciones del Padre Cantalamessa  Cristo amo a la iglesia ¿Y tú?
Un libro que nos hace profundizar en la iglesia y que nos enseña amarla con sus virtudes y sus defectos.
Este libro invita a la meditación y es muy recomendable en cualquier momento tanto de forma individual como para poderlo trabajar en grupo.Nos ayuda a cuestionarnos cual es nuestra actitud como miembros de la iglesia y lo hace presentándonos algunos de los aspectos mas fundamentales de la iglesia La iglesia, edificio de Dios, La iglesia cuerpo de Cristo, la iglesia esposa de Cristo , La iglesia madre y La familia, iglesia domestica.
Unos temas que están escritos con gran profundidad  pero con un lenguaje asequible y de fácil comprensión.
Unos capítulos que tienen un profundo arraigo teológico pero que también aterrizan en aspectos prácticos para la vida espiritual.
Rainiero Cantalamessa ha logrado unas meditaciones que pueden ayudar mucho a los jóvenes que quieran acercarse a ellas.
Y también nos propone una lectura continuada en este caso de la Carta a los Efesios y es un buen momento para que los jóvenes se acerquen a la Biblia y tengan ocasión de meditar sobre ella.
Un buen libro muy recomendable para leer y meditar en Cuaresma y que nos puede ayudar mucho en nuestra oración.

 

Alberto López Escuer