La Familia Salesiana de Burgos celebra a Don Bosco

 

El pasado sábado, 28 de enero, la Familia Salesiana de Burgos se reunió para celebrar a Don Bosco. Como en años anteriores el lugar de reunión fue el colegio Salesianos Padre Arámburu y fue allí donde nos reunimos los integrantes de los grupos de ADMAS, FMA, SDB, SS.CC., AA.AA., etc.,

La fiesta comenzó con la obra de teatro “El detective Mantecón”, una hora de mucha risa sana, sobre todo cuando salieron dos conocidos a escena: Silvino “El Cuerpo” (dicen las malas lenguas que se ha pasado unos días haciendo ejercicio para lucir ropa interior) y Desi “Polvorón” (el gorro ruso y el bigote le daban una aire….). Pueden ustedes juzgar por las fotografías.

La presentación del Aguinaldo 2012 fue el segundo punto que compartimos. Podéis consultar el vídeo que nos presentaron en esta web, aunque dejamos unos puntos de reflexión.
- Conocer a Don Bosco nos induce a amarle, imitarle e invocarle y esto nos debe llevar a renovar nuestro compromiso con los jóvenes.
- Es importante que conozcamos el contexto histórico en el que vivió nuestro fundador. Nuestra realidad actual no es tan diferente de la que él vivió y si supo-supieron dar respuesta a las necesidades de los jóvenes del siglo XIX, nosotros no podemos quedarnos atrás y debemos estar con nuestros jóvenes del siglo XXI. Seguro que esta respuesta hace que nos tengamos que reinventar.
- Varios interrogantes ¿la imagen, el carisma, su pedagogía son válidas hoy?
- La vida de Don Bosco está llena de fatigas, renuncias, privaciones, sufrimientos y muchos sacrificios. Como buen pastor, dio la vida por sus ovejas, por sus jóvenes. ¿Somos capaces nosotros de sacrificarnos por ellos, de privarnos de comodidades…?
- La vida de Don Bosco se inició con un sueño, ¿luchamos nosotros por los nuestros?
El tercer momento del día fue la celebración de la Eucaristía, que dio paso al ágape o pequeño piscolabis que compartimos todas las personas que participamos en la fiesta.