Los hombres de Francisco

9788428555692
-Los nuevos cardenales se confiesan-
Fabio Marchese Ragona ha conseguido un buen libro donde por medio de las entrevistas que ha realizado a muchos de los cardenales que han sido creados por el Papa Francisco, unas entrevistas que nos llevan en algunos de los lugares más apartados del mundo, donde ejercen su ministerio.
Los purpurados hablan de su dia a dia, a los retos que se enfrentan que no son pequeños, lo hacen con mucha claridad.
Temas como la reforma de la Curia Romana, la crisis de las vocaciones, la justicia social, la inmigración o la secularización.
Francisco tiene las ideas muy clara de como quiere que sea la iglesia, en salida y universal en sentido literal, algunos de los cardenales no esperaban ni de lejos su nombramiento, Francisco no avisa unos días antes del nombramiento sino que lo dice en el Angelus y eso ha dado lugar a anécdotas muy curiosas como ese cardenal que se entero de su nombramiento por un niño que le felicito, dejando de piedra al futuro purpurado.
En estas entrevistas se transmite mucha vida y amor por la iglesia. Personas humildes que asumen este servicio con temor y temblor, poniéndose en manos del Señor para ser su instrumento

Alberto López Escuer

Por carreteras secundarias

carreteras-secundarias

A donde no llegan las autopistas, a pueblos que se llega por carreteras secundarias, a los que hay que ir a propósito pues nada te espera, a esos pueblos nos acerca en su libro Alfonso Armada, lugares donde se para el tiempo, se vive sin prisas.
Un retrato de una España desconocida describiéndola con todo lujo de detalles, transportando al lector a tiempos pasados donde la vida era distinta, sin tango agobio ni estrés una enfermedad de las nuevas generaciones, que seguro se reducia visitando los lugares que nos propone el autor de este libro, cada una de sus paginas son una vocanada de aire fresco lejos de los grandes ruidos de las capitales, de la velocidad de las autopistas, todo queda atrás, el silencio se adueña de la situación, de lugares inhóspitos de nuestra geografía
Es una obra que le da un gran valor al tiempo, al tiempo bien aprovechado hablando con alguno habitante del pueblo, escuchando el transcurrir de un rio, caminar tranquilamente sin ningún tipo de prisa, para muchos eso sería perder el tiempo porque somos esclavos de la efectividad, pero es ganarlo de una manera profunda y autentica
Bien es verdad que se nos muestra una parte de España que se aleja, que esta en peligro de extinción, aunque sigue conservando el atractivo del pasado, donde tal vez eramos mas felices

Alberto López Escuer

El cobalto de la comunicación

Maquetación 1
La Evangelización, también en la comunicación social.
La era digital hace tiempo que se ha instalado entre nosotros, diversos modos de comunicarnos se han abierto ante nosotros. Hay que buscar nuevos modos de evangelizar, en este llamado el sexto continente, que es internet.
Ramón Latorre Cañizares nos propone en un perfecto equilibrio entre Tradición y nuevos tiempos la manera de poderlo hacer, para que lo que comunicamos los cristianos nos enriquezcamos con ella y enriquezcamos a los que les llega esa comunicación.
Probar nuevas sendas que hagan llegar el mensaje de Jesús a todos los rincones de los patios digitales, sin miedo, con la base sólida del Evangelio, vayamos a predicarlos con las nuevas tecnologías que son una oportunidad de relacionarnos, de ser signos del amor de Dios a los que sin ponerles rostro nos relacionamos en ese amplio mundo de la comunicación, lleno de matices, de posibilidades que puede ayudar a acercar personas.
Un libro el de Ramón Latorre que puede ser una herramienta muy útil para los cristianos que se dedican a la Comunicación, lo más bello de este libro es que parte de nuestro orígenes, de Jesús de Nazaret, Él nos sigue enviando a transmitir su mensaje Ad Gentes.

Alberto López Escuer

Prohibido quejarse

9788428554770
Prologado por el Papa Francisco, este libro de Salvo Noé es una bocanada de aire fresco dedicado a los licenciados en Quejología, vamos lo que están siempre quejándose por todo y por todos, adoptando un papel de víctimas para, en ocasiones, no afrontar lo que tienen que afrontar.
Un libro que nos invita a vivir la vida con entusiasmo, gratitud y amabilidad. Un tridente necesario para que podamos cambiar nuestra aptitud personal, cambiar a mejor nuestras vida y también la de los demás.
Salvador Noé es psicólogo, terapeuta y mediador familiar, sus ideas son muy claras y ciertas, quien está todo el día quejándose, crea a su alrededor un clima de negatividad que es insufrible, que repele al que se acerca.
“Las quejas son un agujero negro en el que se desintegra la energía” esto se puede leer en este libro a esta afirmación no le falta razón, Salvador Noé por medio de anécdotas, ejercicios y estrategias de crecimiento personal y social, ayuda a que vayamos desterrando la queja de nuestras vidas, ayudándonos a poner en el centro de nuestra existencia nuestra autoestima reforzada y la motivación para que no caigamos en un mal muy común como es el victimismo.
Salvador Noé nos invita con su obra a vivir desde lo positivo.

Alberto Lopez Escuer

Paz, Amor y Death Metal

portada_paz-amor-y-death-metal_ramon-gonzalez_201807031158
El viernes 13 de noviembre de 2015 ha quedado grabado a fuego en la vida de Ramón González, estaba con su novia en la sala Bataclan de París cuando unos terroristas, irrumpieron e interrumpieron la música a tiros causando una masacre, era uno de lo puntos de la ciudad francesa que fueron blanco de estos yihadistas, Ramón y su novia sobrevivieron.
Este libro más que un libro es una terapia para el autor para intentar superar ese momento, en él nos narra todo el proceso posterior de recuperación de su persona, los altos y bajos pasados.
Un camino de destrucción de aquellos momentos y de reconstrucción de la persona, una senda difícil la que está recorriendo Ramón, con momentos realmente difíciles, muy descritos.
Nada después de ese atentando ha vuelto a ser lo mismo, lo cotidiano toma otro cariz, cuesta más entrar a según qué sitios, ya no es fácil, siempre vigilante, siempre con miedo, ese miedo que se agarró en el cuerpo de Ramón y que no lo ha soltado, este libro trata de liberar sus fantasmas, hay momentos que con un lenguaje directo te hace sentir su desgarro interior, sus dudas, las dificultades de avanzar sin retroceder a ese 13 de noviembre del 2015.
Un libro que desde luego no te deja indiferente y te llega al corazón.

Alberto López Escuer

María y la búsqueda de la verdad

9788497153942

El anuncio del ángel a María de Nazaret dio paso a la duda razonable de ¿Cómo puede ser eso? Para posteriormente cambiar su vida al contestar que sí.
Un libro que nos presenta la grandeza de María, textos que nos hablan de ella, de su fortaleza, de sus dudas, sufrimientos, incomprensiones…Que tuvo que afrontar en su vida siendo madre de Jesús, una espada le atravesó el corazón cuando vio a su hijo crucificado.
Aurelio Romero editor de este volumen ha reunido a teólogos, filósofos, biblistas que nos ayudan a ver a María y su vida desde diferentes perspectivas, una realidad, la de la joven de Nazaret que fue poliédrica, su primer sí fue la punta de un iceberg que le llevó a ser tras la resurrección de su hijo a ser una persona importante dentro de las primeras comunidades de cristianos, como se puede leer en los Hechos de los Apóstoles.
Preguntas, silencios, momentos de difícil compresión que vivió María, que solo se pueden superar desde la dinámica del amor, como nos mostró con su vida María.
Un libro que hay que leer sin prisas, en él se nos muestra desde diferentes puntos de vista, la grandeza sencilla de una joven de Nazaret que fue la elegida por Dios, vivió apegada a la realidad desde el amor y la entrega.

Alberto López Escuer

A PRUEBA DE ORQUESTA

portada_a-prueba-de-orquesta_pablo-heras-casado_201806051131

Y eso ¿Para qué? Esta pregunta inspiró este libro a Pablo Heras-Casado, quien la formulaba era un taxista de New York cuando supo que Pablo era director de orquesta.
En sus páginas el director nos narra su trayectoria profesional que le ha llevado a dirigir a las más prestigiosas orquestas de todo el mundo.
Una inmersión en el mundo de la música clásica Heras-Casado nos va guiando o, tal vez sería más oportuno decir, dirigiendo con maestría por un mundo que para muchos es desconocido, reflexiona sobre el poder transformador del arte en la sociedad.
Cada uno de los proyectos que emprende este joven director los afronta con humildad y gran dosis de ilusión, la misma que transmite en cada una de las paginas del libro, de estilo divulgativo nos va explicando cada uno de los grandes momentos profesionales vividos en su trayectoria profesional, los que no frecuentan mucho la música clásica tienen una oportunidad de acercarse a ella de la mano de un hombre que la vive desde lo más profundo, que la respeta y la ama.
No sé si el taxista de New York quedó satisfecho con la respuesta que le dio Pablo Heras-Casado a la pregunta de “y eso ¿para que?”.
Pero seguro que el que lea este libro aprenderá mucho de música clásica y del trabajo de un director de orquesta.

Alberto López Escuer

El encuentro con el Resucitado

cubierta

En este libro se recogen las catequesis  que el Papa Francisco impartio sobre la misa.

El Sumo Pontifice va desgranando detalladamente cada parte de la misa, , habla con profundidad de cada una de ellas, explicando su significado y como se deben vivir

Un libro que nos habla del centro de la vida cristiana, la misa tantas veces denostada con frases yo soy creyente pero no voy a misa, una incoherencia de grado mayor, de ello habla el Papa Francisco, invitándonos a vivir la eucaristía como nuestro motor como cristianos.

Un libro que hay que leerlo con pausa disfrutándolo,sin ninguan prisa dejando que nos interpele que nos ayude a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, no debeos reducir la misa a los minutos que dura – algunos siempre miran el reloj- sino que la tenemos que extender a nuestro dia a dia.

Las palabras de Papa son de gran ayuda para descubrir o redescubrir la misa a vivirla en clave de amor y entrega a los demás

Son palabras las del Papa Francisco que interpelan y que te acarician el alma y te esponjan el corazón

Una muy buena lectura formativa para todo cristiano tanto a nivel personal como comunitario

 

Alberto López Escuer

 

La Mala Suerte

portada_la-mala-suerte_marta-robles_201806061143
No hace mucho tuve el placer de entrevistar a Marta Robles sobre su última novela “La mala suerte” y entre otras cosas me dijo lo siguiente “Creo que hay muchos temas para reflexionar en esta novela”, una vez leída, tiene toda la razón.
Marta nos sumerge en el lado oscuro de la persona que es capaz de cruzar todo tipo de líneas rojas con tal de conseguir su objetivo, temas que no te dejan indiferente. 
Otro caso del detective Roures que poco a poco se va complicando, llevándonos a lugares donde el delito se hace de una manera sutil.
Un novela donde Marta Robles deja patente lo buena escritora que es, tejiendo una historia que desde la primera página te va atrapando, es como un caleidoscopio donde se te presentan una gama de colores, en este caso son personajes de distinta procedencia con su propia historia y que cada uno de ellos daría para otra novela, personajes sólidos y bien construidos que le dan a “La mala suerte” una solidez en su desarrollo que hace que te sumerjas enseguida en ella, bien documentada dibuja unos personajes muy reales con su cielo y su infierno cada uno de ellos.
La trama te transporta de Mallorca,Madrid o Bosnia recorridos vitales de algunos de los personajes.
En definitiva Marta Robles ha escrito una buena novela con una historia que hace pensar. Que hace que sea muy recomendable leerla.

Alberto López Escuer

“Bajo el aro,aprender del éxito y del fracaso”

9788416883356
Pau Gasol, doble campeón de la NBA, y miembro de una generación de oro del Baloncesto español, nos habla en este libro de que los sueños se pueden cumplir pero a base de trabajo y aprendizaje. Los fracasos en ocasiones son trampolines que nos llevan al éxito aunque parezca una paradoja.
Pau Gasol es un deportista respetado, culto y con las ideas muy claras, todo ello lo demuestra en este libro.
Un hombre que ha obtenido éxitos tanto en su equipo como en la selección española, lo vive con naturalidad y sencillez, no se cree mas que nadie, como dice al fin y al cabo solo es un jugador de baloncesto
Un libro, el de Gasol, que nos abre las puertas de la mente para reflexionar día a día y aprender tanto de nuestros fracasos como de nuestros éxitos.
Fue el segundo jugador de nuestro país, antes lo hizo el malogrado Fernando Martín, que recaló en la NBA, algunos no se lo recomendaron años después, es el único español que cuenta con dos anillos de campo de la NBA.
Tiene palabra de agradecimiento a su familia, entrenadores, compañeros y amigos. No olvida sus orígenes.
Pau Gasol es un referente para muchos jóvenes, un ejemplo a seguir, un libro en el que reflexiona sobre su reinvención permanente, que es el mejor antídoto para el estancamiento vital y personal.
Pasión, ilusión y trabajo son las bases del aprendizaje.

Alberto Lopez Escuer