INDURAIN

9788494616655

Este libro nos habla del que ha sido probablemente el mejor corredor del Tour de Francia, lo ganó cinco veces seguidas, es uno de los grandes de la historia del ciclismo mundial.
Alasdair Fotheringhan nos acerca al deportista pero también a la persona, a Miguel Indurain los triunfos no le cambiaron su manera de ser humilde, nunca se creyó más que los rivales ni los humilló, supo granjearse su respeto, transmitió muchos valores que fueron ejemplo en nuestro país.
Fue poco a poco en su carrera deportiva hasta que un día se enfundó el maillot amarillo en el Tour de Francia, siendo dominador de la mejor carrera por etapas de mundo durante cinco ediciones.
El que ha vivido esa época dorada del ciclismo español, disfrutara de estas páginas, también recordará como otro día sin previo aviso, Indurain el que se denominó la máquina perfecta como ciclista, quedaba descolgado, fue su último Tour sufrió mucho para llegar a París, no éramos conscientes que era el final de una era gloriosa para el ciclismo español, meses después se retiraba.
Un libro en el que Fotheringhan ha entrevistado a varios directores del Tour de Francia, ciclistas de la época, compañeros de equipo y al hermano de Miguel, Prudencio Indurain que también fue ciclista y corrió en el mismo equipo.
Nos aproximan al lado más humano del Pentacampeón al corazón de uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español.

Alberto López Escuer

Tiempo para Dios –Guía para la vida de oración-

9788432133596
Este libro escrito por Jacques Philippe, es una inmersión en la vida de oración, muchas personas tienen sed de Dios lo buscan, pero no saben cómo iniciar una oración, que les lleve a él, se encuentran con dificultades que no esperaban, abandonan al poco tiempo de empezar y otras vicisitudes que refleja oportunamente este libro.
La perseverancia en la oración es fundamental y algunos cuando empiezan la abandonan enseguida desanimados, según el testimonio de los santos la perseverancia es la puerta estrecha que nos abre el Reino de los Cielos, y la fuente de al auténtica felicidad
El Padre Jacques da unos consejos sencillos para los que quieran, iniciarse en la oración, sugerencias que se apoyan, en la experiencia de grandes contemplativos de la historia como Santa Teresa de Lisieux, San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús .
Un libro que te inicia de una manera sencilla en la oración, que te ayuda a recorrer tu camino interior, te facilita claves que te ayudan a ponerte en presencia del Señor, te habla de lugares, tiempos y sistemas que pueden ayudar al que quiera orar.
Un libro que te transporta a la serenidad que te da la oración que te lleva a la presencia del Padre y sepamos dedicarle un tiempo a Dios.

Alberto López Escuer

Resistencia –un año en el espacio-

2018012012575850895Scott Kelly ha pasado 340 días en el espacio más que ninguna otra persona, en este libro nos cuenta esta experiencia única, las dificultades de enfrentarse a un medio hostil para el ser humano. La soledad a la que se enfrentó, desgracias familiares que tuvo que vivir desde el espacio sitiándose impotente de no poder estar junto a los suyos en esos momentos tan delicados.
Un trabajo el suyo de máximo riesgo donde la muerte siempre esta presente, como la que encontraron compañeros suyos en misiones espaciales.
Un libro el de Scott que nos lleva al corazón del riesgo, misión y aventura muy bien narrado, que el protagonista nos cuenta que le llevo a querer ser astronauta, su preparación y como decidio embarcarse en la misión que le llevo casi un año al espacio, las secuelas que le ha dejado este viaje espacial, las renuncias que ha tenido que hacer al realizarlo y como se ve el mundo desde la perspectiva de la Estacion Espacial.
Una historia de un héroe que ha demostrado mucha resistencia pues para vivir la en la situación que ha vivido el se necesita mucha en todos los sentidos. Un libro que te lleva a los límites del ser humano
Nos acerca a la vida de los astronautas desde algunos de los pioneros como el ruso Gagarin hasta los de nuestros días
Un libro que se disfruta leyéndolo y que te acerca un poco más a las estrellas y sus misterios

Alberto López Escuer

 

El sufrimiento ¿Una noche sin estrellas?

9788427140998
El sufrimiento se instala en nuestras vidas, de una forma puntual o permanente no sabemos como afrontarlo.
Son noches oscuras donde las estrellas no se ven, las tinieblas se abren paso. En este libro se plantean interrogantes, se dan algunas respuestas, pero sobre todo hay esperanza, luz para esos momentos oscuros de los cuales nadie estamos a salvo, también de calma que hace falta para asimilar el sufrimiento y a veces nos falta.
Federico Elorriga es el autor de este libro, un jesuita que habla de lo que sabe y no de un modo teorico, leer su libro es una bocanada de aire fresco, ayuda a ver alguna estrella en la oscura noche que trae el sufrir, habla con paciencia, escribe desde la experiencia pasando por el corazón
Un libro muy especial, que comencé a leer e Loiola, dato que me parece importante pues todos sabemos que es cuna de San Ignacio de Loiola en cuya vida no falto es sufrimiento y los momentos difíciles.
Recomiendo leerlo con calma, meditando alguna de sus paginas que nos invitan a la oración, a poner nuestro sufrimiento en manos de Dios que el sabe, comprende y esta a nuestro lado en ese trance
El sufrimiento ¿Una noche sin estrellas? Un libro que nos habla de vida, esperanza, luz y de Dios Padre que esta al lado de sus hijos

Alberto López Escuer

Los mil y un latidos

9788428554299
«Amandina me regala la cercanía del corazón con los pequeños, con los ancianos, con los que sufren y con los que son felices. Creo que todos podemos encontrar una posibilidad que nos llene la vida de magia».
Con este testimonio podría acabar la reseña de este libro de Verónica, es fundadora y directora artística de Saniclown, Clowns para la sanidad.
Una payaso de hospital, es una labor preciosa, regala sonrisas a quien más lo necesita quien está pasando una época difícil postrado en una cama, a veces son reticentes a ello pero una sonrisa y el buen hacer de estos artistas lo hace posible.
Un libro que rezuma vida, mucha vida, con experiencias duras pero preciosas , ciento sesenta páginas de puro amor, arte y entrega por los demás; eso es “Los mil y un latidos”, a los que amamos el teatro y la interpretación es toda una lección de lo mágico que puede ser este mundo y del bien que hace.
Este libro es precioso, una joya, que se debería leer, escrito y narrado desde el corazón, ese corazón inmenso de Verónica , que le llevó a encauzar su vida intentando hacer feliz a quien más lo necesita, intentándoles sacar una sonrisa en circunstancias difíciles, solo intentarlo ya vale la pena.

Alberto López Escuer

Los orantes del Antiguo Testamento -Presentación y guía de oración para sencillos-

9788490234754
María del Carmen Izal es catequista, y este libro surge de un compromiso muy concreto, la preparación de oraciones para un grupo de creyentes, que decide seguir la oración de algunos personajes de la Biblia –Job, Isaías, Ezequías…- y otros personajes de la Biblia que en diversas circunstancias rezaron a Dios, grandes orantes que María del Carmen toma como ejemplo para ayudar a rezar.
Este libro sigue un esquema de oración que busca el diálogo con el Señor, entre creatura y Creador.
Un libro que invita a la calma al recogimiento, a encontrarte con Él de una forma pausada, sean cuales sean las circunstancias de tu vida.
Desde el primer libro de la Biblia los diálogos entre el hombre y Dios trata de centrarlos en tres dimensiones: Circunstancias, lugar y protagonistas.
En este libro no hay detrás ningún especialista, es una oración preparada por gente sencilla para gente sencilla pegada a la realidad. Eso lo convierte en un libro muy especial, en una guía de oración para sencillos, sin grandes artificios, que busca el tú a tú entre  la persona y Dios.
Muy recomendable para orar tanto personalmente como en grupo, ayuda mucho a dedicar un tiempo de calma a nuestra relación con Dios.

Alberto López Escuer

 

 

El instante más oscuro

00106517138340____2__640x640
Winston Churchill, recién elegido Primer Ministro británico en 1940, se enfrenta al auge de Hitler en Europa, una amenaza como se verá después que devastó el continente.
Churchill debe tomar decisiones difíciles, no del todo compartidas por los políticos del momento, se planteó incluso negociar con el Fhurer, decidió enfrentarse a él, su voluntad de no rendirse, queda plasmada en un discurso que cambió el rumbo de la historia.
Anthony McCarten, en un profundo estudio nos narra esos días de incertidumbre, lo hace de una manera meticulosa, casi nos narra el día a día de esos momentos, las deliberaciones del gobierno presidido por Winston Churchill, plasma la tensión que se vivía, las dificultades a las que se enfrentaba el Primer Ministro, los encuentros y desencuentros con los miembros de su Gabinete. No fueron tiempos fáciles para este hombre que no contaba, ni mucho menos, con muchas simpatías.
Narrado con todo detalle, te sumerge en esos días tan difíciles para Europa, que según la decisión que se tomara podría tomar un derrotero u otro con tintes dramáticos.
Un libro que ha dado lugar a la película que protagoniza Gary Oldman, la cual ha sido nominada a seis Oscar de Hollywood y que al final se llevo dos, al mejor actor y al mejor maquillaje
Magistral la narración de Anthony McCarten que te hace vivir casi en primera persona los acontecimientos que tuvieron en vilo al mundo entero.

Alberto López Escuer

 

Pablo VI, Un hombre como vosotros

Un-hombre-como-vosotros-Cubierta-185x300
Giovanni María Vian ha escogido treinta y dos textos del Papa Pablo VI, el pontífice que clausuró el Concilio Vaticano II, tal vez al estar entre dos santos como son Juan XXIII y Juan Pablo II, la figura del Pablo VI no ha sido totalmente conocida y reconocida.
En este libro se puede leer a un hombre de Iglesia, que dialoga con el mundo, que se entristece con él, que se alegra, que reflexiona sobre la pobreza, sobre Dios, la sociedad, la Iglesia, que es capaz de pedir de rodillas que no maten a Aldo Moro que es secuestrado por los terroristas de las Brigadas Rojas.
Habla a los artistas, a la curia vaticana, a los que se sienten alejados de Dios y de la Iglesia.
Medita sobre la muerte para la que se preparó durante años. Un hombre profundo el Beato Pablo VI – beatificado por el Papa Francisco el año 2014- un hombre como nosotros con sus momentos fáciles, sus dudas, sus alegrías.
Un libro precioso que nos acerca a un pontífice que le tocó vivir momentos delicados, que supo afrontar anclado en el Señor.
Este libro ayuda a hacernos a la idea del gigante espiritual que era Pablo VI, apostó por la Paz por acercarse a los rincones del mundo que era necesaria su presencia, hombre de gran bondad y que se ganó el respeto de los demás.

Alberto López Escuer

Mi abuelo me hubiera pegado un tiro

mi_abuelo
Este título puede parecer impactante pero se ajusta a la realidad, si el criminal nazi Amon Göth, de haber vivido, hubiera visto que su nieta Jennifer Teeger -autora del libro- era mestiza, seguro que le hubiera dado un tiro, su abuelo es uno de los personajes que sale en la Lista de Shindler, el jefe de un campo de concentración que mataba como divertimento, cuándo y le daba la gana – su personaje lo interpretó Ralph Fiennes.
Cuando se enteró, como se pueden imaginar, fue un impacto, que la sumió en una depresión, ella que tenía amigos judíos era nieta de un exterminador sin escrúpulos que no le importaba matar, es más, disfrutaba con ello.
Un libro desgarrador, en ocasiones, que te hace empatizar con la autora y sus momentos difíciles, todo un mal trago que fue asimilando poco a poco, ella fue entregada cuando era pequeña a un hospicio.
Obra de la casualidad topó en una biblioteca con un libro que hablaba de su madre y su abuelo, quedó impactada, es el punto de arranque de este libro y todo el proceso que Jennifer tuvo que pasar hasta aceptar quién era su abuelo, un libro que te transporta a una época oscura de un personaje que fue un criminal sin escrúpulos.
Jennifer Teege lo cuenta sin tapujos y desde la profundidad de su corazón.

Alberto López Escuer

Al otro lado de la Gran Muralla –Retos y perspectivas del cristianismo en China-

images (1)

El libro de Kin Sheung Chiaretto Yan no visita los lugares comunes de la situación del cristianismo en el gigante asiático, abre nuevas perspectivas y horizontes de dialogo entre El Vaticano y China.
Hace un análisis de la situación actual y como se ha llegado a esa situación analizando la historia de esta relación que ha tenido momentos tensos con la creación de una iglesia patriótica al margen de la Santa Sede que ordena obispos.
Situaciones de persecución, de entendimiento, de dialogo de impass de espera, con un país que tiene la quinta parte de la población mundial, un país que esta despertando al consumismo, también al despertar espiritua, y la atracción que ejerce la fe entre los jovenes universitarios y los intelectuales. Esto ultimo contrasta con la tensión que existe entre el gobierno chino y el Vaticano
Un libro interesante de leer, que te aproxima a la realidad espiritual China, de las dificultades, de los retos que plantea el escenario de este país que supone un reto evangelizador que la iglesia afronta sin prisa pero sin pausa, donde el dialogo tiene que ser la base, un horizonte por delante que se presenta esperanzador, pese a las dificultades.

Alberto López Escuer