Biografía del silencio

th

El sacerdote Pablo d’Ors  nos habla de la meditación de los dificultosos comienzos que tuvo con sus “sentadas”, así las denomina, unos inicios áridos, llenos de dificultades, resultaba muy difícil aislarse del ruido exterior. Poco a poco se van consiguiendo avances, la meditación concentra, es decir, ayuda a centrarse, te despoja de lo superficial, de los ruidos exteriores e interiores que no te dejan escuchar tu vida.

“Había algo muy poderoso que tiraba de mí: la intuición de que el

camino de la meditación silenciosa me conduciría al encuentro conmigo”.

Esta frase del autor podría resumir la esencia de la meditación, el encuentro contigo mismo y todo lo que eso conlleva, cambia todo si lo haces, te hace tomar la vida de otra manera, diría que más serenamente, un encuentro en lo profundo de ti mismo.

Un libro que va más allá de la meditación, es un viaje a tu interior –algunos tienen miedo a ello .

No es solo interesante leerlo sino necesario, diría yo,  un libro que habla de vida, una vida que nos lleva a lo profundo de nuestro ser.

 

Alberto López Escuer

 

 

 

En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida

morricone
Un libro precioso de Ennio Morricone sobre su música, su vida, compositor de la Banda Sonora de grandes películas que han quedado en grabadas en letras de oro en la historia del cine, asiduo colaborador del director Sergio Leone, suya es por ejemplo la banda sonora de la película “La Mison”, reconoce que le contrario no conseguir el Oscar por ella.
En una amena conversación con el joven compositor Alessandro De Rosa, Morricone va desgranando su vida como compositor, un desfile de grandes directores, compositores, amigos, familia…Que van configurando un retrato de este genio que camina entre dos siglos, humilde y sencillo aunque podría tener motivos para ser lo contrario, transmite amor por su profesión diría yo por su vocación, hay un apéndice de testimonios que corroboran la grandeza de este italiano que se siente comodo viviendo en Roma, gran aficionada al ajedrez.
Tiene en posesión multitud de premios, dos Oscar de Hollywood uno de ellos honorifico
Un libro bello en su prosa y en su contenido pues la música de Ennio Morricone desprende belleza y un cierto halo espiritulidad mistica
Los aficionados a la música disfrutaran leyéndolo pero también los que aman la belleza de la creación de obras de arte únicas como son algunas partituras de Morricone un compositor que seguro en un futuro será recordado como un genio.

Alberto López Escuer

Regalarnos una tarde

1e6975358ae38d8378c58045c062b0f2 Mariola López Villanueva, religiosa del Sagrado Corazón más que escribir un libro lo que hace es acariciarnos el alma, con estos relatos “Regalarnos una tarde”, encuentros que son pura vida.
Mariola se regala una tarde con sus lectores, los que se decidan por la lectura de este libro – totalmente recomendable- pasarán un rato agradable, profundo, de buenos momentos.
Un libro para ser disfrutado con tranquilidad, la tranquilidad de una tarde que decidas regalártela, no te arrepentirás de ello ni mucho menos, ganarás mucho pues es una joya de libro, que te aporta serenidad, transmite optimismo, te hace reflexionar…Aprovechas el tiempo con su lectura, te alejas del trepidante ritmo que nos marca la sociedad y que nosotros asumimos como si no tuviéramos otra opción.
Mariola sabe construir un oasis en toda la vorágine que nos rodea, un espacio sereno y necesario que nos haga parar y dedicarnos tiempo a nosotros, tiempo pausado de buen lectura, que nos habla de lo cotidiano, de situaciones que nos podemos encontrar o vivir nosotros mismos. Un libro bello pues nos introduce en lo sencillo, en lo esencial, que a veces nos pasa desapercibido pues vamos mirando por la vida pero sin ver.
Un libro, el de Mariola López Villanueva, que te esponja el corazón y que te hace ver que la vida es bella.

Alberto López Escuer

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

portada_mi-recuerdo-es-mas-fuerte-que-tu-olvido_paloma-sanchez-garnica_201703281903Que Paloma Sánchez- Garnica es una gran escritora nadie lo pone en duda, con su última novela lo refrenda. “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” es una historia profundamente preciosa, también desgarradora y de búsqueda vital. Carlota una brillante juez, a la cual le revelaron un secreto a los 12 años y su vida cambió completamente, ya nada fue lo mismo; las palabras Familia y Bastarda adquirieron un significado muy especial para ella.
Una novela bella con una narración pausada que nos regala Paloma Sánchez -Garnica, que te introduce en la historia convirtiéndote en testigo de lo que ocurre a sus personajes, algunos viven una existencia vacía, otros se instalan en sus verdades sin escuchar nada, nada es lo que parece.
Un libro que te cautiva desde el primer instante. Acompañas a Carlota en la búsqueda de la verdad, que le ha llegado en forma de llamada de su hermanastra al principio de la historia.
Sánchez-Garnica construye una historia sin fisuras y llena de momentos narrativamente sublimes, que te hablan al corazón, algunos acariciándotelo y otros encogiéndotelo.
Un libro precioso, que se disfruta mucho leyéndolo, una trama que te conduce como un meandro al desenlace final.
Vital, de calidad y llena de belleza, una gran novela de Paloma Sánchez-Garnica, que le llevó a ganar el “Premio de Novela Fernando Lara 2016”. Una lectura obligatoria para apuntar en tu agenda.

Alberto López Escuer

 

La reforma de la Curia Romana

poltada-i6n15472129«La reforma de la Curia no es un fin en sí misma, sino un medio para dar un testimonio cristiano fuerte, favorecer una evangelización más eficaz, para promover un espíritu ecuménico, más profundo y para alentar un diálogo más constructivo con todos”.

Estas palabras del Papa Francisco son la piedra angular de la Reforma de la Curia Romana que ha emprendido en su pontificado. Queda muy bien reflejado en este volumen preparado por  Monseñor Marcello Semararo. Una reforma que no emprendió solo el Papa sino con la ayuda del Consejo de Cardenales, una labor lenta y segura después de mucho discernimiento al más puro estilo de San Ignacio de Loyola.El hilo conductor de la reforma se puede ver en los discursos  dirigidos por   el Papa a la Curia Romana  con motivo de felicitarles la  Navidad, también en el discurso que dio a los cardenales en el Consistorio del año 2015 celebrado el 12 y 13 de febrero.También podemos leer un profundo estudio realizado por Monseñor Marcello Semeraro  sobre los trabajos que respecto a la reforma de la Curia está realizando el Consejo de Cardenales que asesora al Papa en estos menesteres.Un libro necesario de leer si se quiere saber los criterios que sigue el Papa Francisco para la reforma de la Curia Romana y que parte de la inquietud que mostraron los cardenales en las Congregaciones Generales durante  la Sede Vacante.

 Alberto López Escuer  

Cuando éramos los mejores

Cuando eramos los mejores magic bird libro_wUn libro escrito a seis manos por Earvin “Magic” Johnson, Larry Bird y Jackie MacMullan sobre la vida deportiva de los dos primeros, unas auténticas leyendas de la NBA en los años ochenta, sus enfrentamientos eran épicos, lideraban dos de las grandes franquicias,  de ese momento Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics. Este libro también nos habla de sus inicios en sus respectivas universidades y llega hasta la retirada de ambos, lo que empezó como una enemistad manifiesta, acabó siendo una amistad forjada a base de años.
Un libro bien narrado y que te hace viajar en el tiempo y recrear una época preciosa de un baloncesto eléctrico, de cuando la NBA no estaba en sus mejores momentos y gracias a estos dos grandes jugadores, es lo que es ahora.
Narra momentos amargos de ambos,  las lesiones de Bird que le llevaron a la retirada o  el momento en el que a Magic se le diagnosticó que era portador del VIH, que precipitaron su retirada, del vacío que le hicieron sus propios compañeros de equipo, y se sintió traicionado por alguno de sus mejores amigos como Isaiha Thomas, momentos difíciles que no han sido olvidados por ambos.
También se cuentan los momentos de gloria, entre ambos suman ocho anillos de campeones de la NBA y una medalla de oro olímpica ganada en los Juegos Olímpicos de Barcelona, formando parte del mítico Dream Team, nunca se han vuelto a juntar en un equipo tantas estrellas de los Estados Unidos para ganar la presea más importante de las Olimpiadas.
Un libro fácil de leer y que cuenta la historia de los grandes jugadores a los que de una manera u otra admiramos.

Alberto López Escuer